Con la pandemia han resurgido métodos de inversión como los commodities (materias primas). Por ejemplo, el oro superó el 10% de suba de cotización en los últimos meses desde su mínimo en los 156 dólares.
 
Es importante recalcar que cada inversor es diferente y por ello existen los llamados perfiles de inversor. Cada uno decide en qué invertir acorde al tiempo que planea mantener su inversión (horizonte), al beneficio que desea obtener, y también el riesgo que está dispuesto a asumir para alcanzar esas ganancias que se persiguen.
 
Existen fondos comunes de inversión para todo tipo de perfil. Los hay de más largo plazo, y otros más agresivos en el corto. Dependiendo del beneficio que se espera obtener y de la necesidad de liquidez (disponibilidad del capital) se elegirán unos u otros. En plataformas como la de Bull Market Brokers existe una gran variedad de FCI y se puede seleccionar el que más se amolde las necesidades de cada inversor.
 
Las acciones son inversiones de renta variable. Esto significa que el riesgo que se asume es aún mayor. Sin embargo, existen ciertas acciones que pueden brindar más seguridad. Estas son las más grandes, que a su vez, tienen ADR. Esto significa que cotizan también en la bolsa de Estados Unidos y por ende, su precio sigue la cotización del dólar. Algunos ejemplos son Telecom, YPF, Galicia, etcétera. Por lo que si un inversor busca poner su capital en acciones a mayor riesgo, puede elegir acciones más pequeñas esperando retornos mayores. O en caso opuesto,a cciones con mayor capitalización y por consiguiente menor volatilidad.
 
Los cedears son los instrumentos más operados del país. Esto se debe a que ofrecen la posibilidad de invertir en pesos, a un precio muy bajo, ena cciones del esterior tales como Coca-Cola, Intel, AMD, Facebook, Amazon, entre otras. Además, su cotización también sigue al dólar (en especial al CCL) al igual que lo hacen las acciones locales con ADR. La principal ventaja que ofrece este instrumento es la de diversificación. Ya que existen empresas de todo tipo (mineras, tecnológicas, “bono”, del sector alimenticio, etc.).
 
Finalmente, los bonos también surgen como una posibilidad. Principalmente el foco se encuentra en los de tasa Badlar que son los que mejores rendimientos ofrecen ultimamente. O también las Obligaciones Negociables (bonos emitidos por empresas) que ofrecen rendimientos altos en dólares.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!