Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Innovación financiera, empresas e impacto global
Blog Innovación financiera, empresas e impacto global

Blog Innovación financiera, empresas e impacto global

Un nuevo enfoque de las finanzas en el ámbito tecnológico
0 suscriptores
¿Las fábricas de la explotación necesarias para el desarrollo económico?
China se caracteriza por haber abierto sus puertas al mundo en los años noventas dando inicio a una nueva nación que poco a poco iniciaría un proceso de modernización. Sin embargo, dicho crecimiento económico fue gracias a cambios radicales en la forma de gobernar y a grandes sacrificios.
2020 ¿Fin de la pobreza del gigante asiático?
China ha logrado una de las grandes hazañas en la historia al haber sacado de la pobreza a más de 800 millones de habitantes en los últimos 35 años. No obstante, el Gobierno de China sigue comprometido a terminar esa tarea y reducir la pobreza rural a 0 para el 2020. Pero ¿Cuál es el proceso que ha seguido China?
"Ojo por ojo, diente por diente", así responde México ante los aranceles impuestos por EU
Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para la aplicación de aranceles a las importaciones de acero y aluminio a su país, México no se queda de brazos cruzados y contraataca imponiendo aranceles al acero y alimentos de Estados Unidos aplicando la famosa ley: "Ojo por ojo, diente por diente". La Secretaría de Economía, recientemente anunció que impondrá...
Películas en Netflix sobre economía, finanzas y negocios
El cine ha sacado películas que nos cuentan historias sobre sucesos reales o ficticios sobre el mundo de los negocios, la economía o las finanzas. Algunas de las películas que mencionaré a continuación son más antiguas que otras, son embargo, de todas podemos aprender algo. Existen muchas formas de aprender sobre temas financieros como acciones, bonos, fondos de cobertura...
Efectos económicos de un mundial de Fútbol: Rusia 2018
El evento del año será sin duda el mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Rusia. Sin embargo ¿cuáles son los efectos que este tipo de eventos tienen en la economía? Un mundial de Fútbol, es un claro ejemplo de un evento deportivo que beneficia no sólo a los equipos y deportistas, sino que también afecta algunas variables económicas y financieras como el consumo.
Empoderamiento femenino en los negocios
Hoy en día en gran parte de los países, las mujeres enfrentan límites profesionales para acceder a puestos de alta dirección. Las mujeres deben luchar día a día con temores, estereotipos, falta de motivación y actitudes machistas que no les permiten sobresalir en el campo laboral.
Innovar o morir: el nuevo concepto de tiendas virtuales
Hoy en día, el mundo tan cambiante en el que vivimos obliga a las empresas a tomar dos caminos: innovar o morir. Las empresas ya no estan vendiendo el producto por sí mismas, están vendiendo experiencias y generando valor agregado mientras se adaptan a la los continuos cambios tecnológicos. Esto quiere decir que todas aquellas empresas que no hayan comenzado su transición al nuevo mundo.
Igualdad salarial entre hombres y mujeres en el mundo
Los países están cada vez más conscientes de la importancia de la igualdad salarial que es el deracho que tienen hombresy mujeres de recibir una remuneración igual por un trabajo de igual valor. A pesar de la que la OIT reconoce desde 1919 el derecho a la igualdad de remuneración para hombres y mujeres, hoy en día el problema de desigualdad continúa de forma persistente en todo el mundo.
De acuerdo con varios estudios, entre ellos La Encuesta nacional de Ingresos y Gastos de los hogares (ENIGH) del INEGI, los mexicanos destinamos la mayor parte de nuestros ahorros (32.5 %) en alimentos, bebidas y tabacos. De acuerdo con esta encuesta, el gasto promedio trimestral de cada hogar en México es de 28 mil 143 pesos de los cuáles se gastan se desembolsan de la siguiente manera.
La Gigafábrica de Tesla planea salvar al mundo
La nueva gigafábrica del magnate Elon Musk es una fábrica autosustentable de 51 hectáreas que busca producir las baterías para los autos eléctricos de Tesla y con la cuál, planea salvar el mundo de la polución. Tesla comenzó su construcción en Junio de 2014 en el estado de Nevada, Estados Unidos con el propósito de cubrir la producción de baterías recargables de iones de litio.
En las últimas décadas, la preocupación por el cuidado del medio ambiente ha incrementado de forma significativa principalmente desde que los países desarrollados comenzaron a percatarse de los daños medioambientales que generaba el modelo de desarrollo industrial. La banca por su parte, no es ajena a estas tendencias ya que los impactos ambientales afectan al perfil de riesgo.
El hundimiento del Titanic y el futuro de la banca, ¿se relacionan?
El pasado viernes 10 de Noviembre, tuve la oportunidad de asistir al Congreso Genera del IMEF Universitario. Dentro de las muchas conferencias que hubo, me llamó la atención especialmente la impartida por el Chief Financial Officer de Santander, Didier Mena, que habló sobre los principales retos que enfrenta la banca hoy en día, como los relacionados con la tecnología.
¿Qué hay detrás del "boom" Fintech en China?
Desde principios del siglo XXI, Estados Unidos se posicionó como potencia en innovación gracias a gigantes como Google, Facebook o Apple los cuales llegaron a revolucionar el sector tecnológico. No obstante, con el paso de los años, la economía digital ha permitido la democratización de nuevos factores productivos y existe una industria en específico en la que China es líder.
“Watson”, la computadora más inteligente del mundo ha demostrado el gran impacto que puede tener en diversas áreas como la medicina, la educación, la investigación científica, el comercio y en el área de las finanzas. Watson lleva su nombre en honor a J. Thomas Watson, fundador de IBM y fue presentada a la sociedad en el 2011 al participar en Jeopardy, el juego estadounidense de preguntas.
Smart Cities ¿un motor económico?
Actualmente, la mayor parte de la población mundial se concentra en las ciudades y en un futuro éstas serán el foco de toda la actividad cultural y económica, sin olvidar que consumirán la mayor parte de los recursos naturales y energéticos del mundo. Las ciudades son también las mayores emisoras de gases de efecto invernadero a la atmósfera y enfrentan otros problemas críticos como la movilidad.
Rankiano desde hace más de 5 años

Soy estudiante en el Tecnológico de Monterrey y me interesan los temas de innovación financiera y emprendimiento, su relación con las tecnologías de la información, su desarrollo e impacto global.

Karla Mercado, estudiante mexicana