Vivierco 

Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Indicadores económicos México: PIB, Inflación, Tasas...
Analizando la economía mexicana

Ahorro Voluntario vive su mejor momento

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) fue la sede para un evento realizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde la subsecretaria de dicha entidad, Vanessa Rubio Márquez, presidió el día 26 de abril el lanzamiento de un nuevo canal de aportaciones de Ahorro Voluntario en las 1,500 sucursales de Farmacias del Ahorro, dentro del programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”.

Rubio Márquez explicó que con la incorporación de esta empresa se amplía el número de canales de ahorro voluntario, lo que permitirá que 54 millones de mexicanos cuenten con un instrumento de ahorro más rentable y seguro, y que los ciudadanos aprovechen y se beneficien de los servicios financieros con los que cuenta nuestro país.

El programa “Ahorrar en tu AFORE nunca fue tan fácil”, creado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) en octubre de 2014, tiene como objetivo democratizar el ahorro voluntario en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a través de la apertura de múltiples puntos de depósito que los ahorradores pueden usar para incrementar su pensión.

Hasta el momento, el programa cuenta con la participación de tiendas como 7-Eleven, Círculo K y Extra, así como Telecomm, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi),  la Operadora de Pagos Móviles de México (Transer), la página de Internet e-SAR y ahora las Farmacias del Ahorro, que en conjunto  suman 6 mil 700 puntos de captación de ahorro voluntario en todo el país.

La incorporación de Farmacias del Ahorro en este programa, aseguró la funcionaria, “abre un nuevo canal para la captación de ahorro voluntario, amplía la cobertura del programa a toda la República mexicana y estimula la cultura financiera y previsional de los clientes de las AFORES”.

La subsecretaria también expuso que el ahorro voluntario bruto captado por el sistema, en sus 20 años de existencia, es de 55 mil millones de pesos, de los cuales 38 mil millones se generaron de 2013 a 2017. Lo que significa que las aportaciones realizadas en ese periodo crecieron 323% y que siete de cada diez pesos de aportaciones voluntarias se realizaron en dicho periodo.

Si les interesa conocer un poco más sobre el ahorro voluntario puede encontrarla en la siguiente liga: http://www.gob.mx/consar/acciones-y-programas/todo-sobre-el-ahorro-voluntario?idiom=es

¿Quieres mejorar tus finanzas personales?

Si te has propuesto empezar a ahorrar y mejorar tus finanzas, puedes hacerlo con la calculadora del ahorro. Esta herramienta te servirá para controlar tus ingresos y gastos, así podrás tener tus finanzas al día.
 
Calculadora del ahorro