Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La presidenta del Sistema de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen ha dicho públicamente en la ciudad de Chicago que considera oportuno aumentar la tasa de fondeo en la próxima reunión de política monetaria.

Agregó que los planes de la Reserva Federal para las tasas de interés son una respuesta a las condiciones económicas actuales y no se tienen nada que ver con ningún plan que el gobierno del presidente Donald Trump pueda o no adoptar.

Estos comentarios se unen a los de varios Presidentes regionales de la FED que también se inclinan a favor de subir las tasas posterior a su reunión a mediados de marzo. Con ello, los mercados financieros descuentan un aumento en marzo con una probabilidad de 94%, misma que tuvo un incremento sorprendente comparada con la de semanas anteriores.

Para sorpresa de los mexicanos, el peso no ha registrado una reacción negativa a la noticia, manteniéndose por debajo de los $20 mxn por dólar pues también han existido declaraciones optimistas del Secretario de Comercio de los Estados Unidos. Sin, embargo, esta situación podría cambiar en las próximas semanas con las declaraciones que se susciten alrededor de dicha reunión de la FED.

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades?

  • Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados
  • El bróker que mejor se adapta a ti
  • En menos de 2 minutos
  • Estudio es gratuito y sin compromiso
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!