Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

A inicios de Septiembre veíamos aquí cómo un posible movimiento de distribución se estaba dando.

Dos meses después, podemos afirmar que la corrección se ha dado de forma muy lateral y ahora el precio comenzará a testear niveles clave.

La zona 2050-2100 del S&P500 parece una zona sólida y personalmente creo que haremos suelo en ella, teniendo en cuenta que la situación macro sigue siendo de expansión.

 

 

Si analizamos el nivel de sentimiento de los mercados, éste se encuentra ya en zona de pánico, momento propicio para la formación de un suelo de largo plazo, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

Y no debemos olvidar el patrón estacional, el cual ya se encuentra en zona alcista hasta finales de año.

Creo que Noviembre será el mes de los mínimos, pero debemos ser cautelosos.

Nadie sabe realmente ni cuándo ni cómo encontraremos dicho suelo. Podríamos haberlos visto ya en 2100 o dentro de dos semanas en 2050.

Sin duda, y sin tener en cuenta el timing de corto plazo, creo que estamos ante una muy buena oportunidad de compra para los próximos meses.

 

En nuestro caso particular, hemos arrancado noviembre con coberturas en la cartera y una exposición neta alcista cercana al 50%.

 

En la siguiente imagen vemos la distribución de la cartera por sectores, siendo el sector financiero en el que más exposición tenemos (20.94%).

 

Según cómo evolucione el mercado durante el mes, en el caso de tornarse alcista, comenzaremos a eliminar coberturas y aumentar la exposición alcista.

Iremos informando en el blog.

Que tengas un buen resto de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas