La Fed Mantiene Tipos y Lateraliza la Corrección

2
Este contenido tiene cerca de 5 años

El pasado miércoles, en la "FOMC Meeting", la Fed decidía mantener los tipos de interés.

Las probabilidades de una subida ahora en septiembre eran bajas, siendo lo más probable (ahora más) que la subida sea en Diciembre.

En la siguiente imagen (fuente: Wells Fargo) observamos la evolución de la proyección de subidas de tipos desde 2014.

Lo más probable, después de una subida en Diciembre, es que tengamos dos en 2017 y dos en 2018.

 

Este "no movimiento" provocó una vuelta de los índices a zonas de bajo riesgo, aunque bajo mi punto de vista, es pronto para afirmar que la corrección ha terminado.

De momento, el movimiento más probable para el S&P500 es el rango lateral 2190-2115, con la zona de 2150 como principal soporte.

 

 

Un indicador que ha pasado desapercibido durante la semana ha sido el dato de "Leading Indicators", con un resultado negativo (-0.2% vs. 0.1% esperado).

En la siguiente imagen observamos la evolución negativa de este indicador y como estamos próximos a la zona de contracción.

Será importante seguir de cerca la evolución de estos datos en los próximos meses.

 

Aunque el sentimiento ha caído bastante con respecto a las últimas semanas, no alcanzó niveles extremos propios de suelos de largo plazo.

Octubre es un mes estacionalmente bajista, así que si el mercado no es capaz de romper máximos, podríamos ver nuevos picos de volatilidad y más caídas en los niveles de sentimiento.

 

Resumiendo, el movimiento de la Fed ha desacelerado la corrección en la que estábamos inmersos, pero no significa que ésta haya terminado.

De momento, el mercado es probable que se mueva lateralmente y será necesario ver cómo el precio se comporta en niveles clave, tanto de resistencia como de soporte.

No debemos olvidar que, desde un punto de vista estacional, tenemos por delante todavía dos semanas (estacionalmente) débiles.

Que tengas un buen resto de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    27/09/16 08:18

    Creo que todavía no. Además, antes de eso, está el desenlace de las elecciones.
    Saludos.

  2. #1
    27/09/16 03:55

    crees que el mercado ya ha descontado la subida de tipos de la fed en Diciembre??

    sdss!