blog GPM ABACUS FI
Fondo de Inversión con Coberturas

Barómetro de Mercado - En Busca de Nuevos Máximos

Semana corta y lateral en los principales índices, con la que cerramos el mes de Noviembre y entramos en el último mes del año, un mes con un fuerte factor estacional alcista, tal y como veíamos la semana pasada en "Final de Año Alcista".

A nivel de eventos, esta semana destacamos el dato del GPD, en línea a lo esperado (+1.3%). Por lo demás, ha sido una semana medio festiva y bastante tranquila.

Durante la semana analizamos, una vez terminada la temporada de resultados empresariales, el precio justo del S&P500 y las estimaciones futuras de precio, situándonos a finales de año con un SPX en los $2200. Puedes encontrar este análisis en "Valoración S&P500 - Earnings Q3 2015".

La semana próxima comienza Diciembre y, con ella, entramos en un mes cuyo rendimiento medio en los últimos 10 años ha sido del +1.5% para el S&P500, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

Con un SPX en los 2090 puntos, de cumplirse este patrón estacional, estaríamos viendo nuevos máximos antes de 2016.

A nivel de eventos, la semana próxima será importante, con datos manufactureros ("ISM Index") y datos de Desempleo como lo más destacable de la semana.

A nivel técnico, no hay cambios con respecto a la semana anterior. Los índices permanecen en tendencia alcista.

Y desde un punto de vista de flujos institucionales, a pesar de haber sido una semana plana en los índices, hemos visto un fuerte incremento de entrada de flujos durante la semana, afirmando la situación RISK ON con la que veníamos trabajando en las semanas pasadas.

En concreto, la presión alcista ha subido del 24% al 38%, según nuestra escala particular:

 

De momento, todo parece indicar que la tendencia continuará y de no haber ningún evento "extraño" que modifique la tendencia, hay muchas probabilidades de que veamos nuevos máximos pronto.

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


contador visitas