Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Barómetro de Mercado - Entramos en Modo "RISK-OFF"

Semana de inflexión en los mercados, donde los principales índices americanos cerraban la semana con pérdidas cercanas al -6%.

Esta semana supone el inicio de un nuevo ciclo de mercado. Bajo mi punto de vista, y tal como explico aquí, estaríamos en las puertas de una corrección que no debería llevar al S&P500 a un "drawdown" mayor al 15% (ya lleva un 7.5% desde máximos).

Recordamos que la tendencia de largo plazo sigue siendo Alcista. Las incógnitas ahora son saber cuánto tiempo durará este proceso correctivo y qué profundidad alcanzará.

Durante la semana, hemos tenido como evento destacable el dato de los "Leading Indicators", con un -0.2%, aunque aún en zona de expansión.

 

La semana próxima esperamos como eventos importantes el dato del PIB (GDP) y sentimiento de Confianza del Consumidor.

Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en la evolución técnica del mercado, con una volatilidad en extremos (el ratio Put/Call cerraba el viernes en 1.69, lo que se traduce en un mercado muy sobrevendido y potencial rebote de corto plazo), y con un sentimiento de miedo en los inversores.

Lo más probable es que veamos algo de inercia bajista en la primera parte de la semana y a continuación un rebote técnico para cerrar el mes.

 

Desde un punto de vista de riesgo, el nivel de ventas institucionales ha aumentado fuertemente durante la semana, superando el nivel del 85% de nuestra particular escala, y cambiando a un escenario RISK OFF de Mercado.

 

(hacer click en la imagen para agrandar)

*Análisis basado en Flujos de Compra y Venta Institucionales

 

A nivel de cartera, entramos a partir de este momento en modo defensivo y comenzaremos a liquidar posiciones si el apoyo institucional en nuestros valores se reduce.

De momento no entramos en Bonos, pues no vemos aún flujos netos positivos.

Para la semana próxima nuestra exposición al mercado es del 50%, con un 50% en Liquidez.

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas