Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Semana lateral en los índices americanos, con rendimientos desde el +0.1% en el Nasdaq hasta el +0.7% en el S&P500.

Lo más destacable a nivel global ha sido el movimiento por sorpresa del Gobierno Chino, al devaluar el Yuan con respecto al Dólar un 1.8%. La exposición de la economía americana a China es muy limitada, con sólo el 7% de exportaciones americanas y menos del 1% en la exposición bancaria, por lo que se espera que este movimiento no tenga de momento gran repercusión a nivel global, excepto la volatilidad propia del corto plazo.

En Estados Unidos, el evento más destacable ha sido el dato de Producción Industrial y Capacidad de Uso, ligeramente mejor de lo esperado.

 

La semana próxima esperamos una semana tranquila. El evento a seguir es el de Indicadores Líderes (Leading Indicators), que nos dará una idea generalizada del ciclo económico en Estados Unidos.

También veremos el fin de la temporada de Earnings con Wal-Mart. Durante la semana publicaremos el habitual estudio de estimación de precio en el S&P500 en base a los resultados finales.

A nivel técnico, el S&P500 ha confirmado una señal bajista a medio plazo, lo que nos podría llevar a un escenario de mayor volatilidad durante las próximas semanas. Pueden ver más detalle en "S&P500 - Inicio de Corrección Bajista".

Desde un punto de vista de riesgo, el nivel de ventas institucionales se ha reducido ligeramente durante la semana y hemos tenido un resultado neto comprador, aumentando el nivel de compras a casi el 30% de nuestro particular ranking.

Seguimos manteniendo exposición alcista y trabajando un escenario RISK ON:

 

(hacer click en la imagen para agrandar)

*Análisis basado en Flujos de Compra y Venta Institucionales

 

A nivel de cartera, aumentamos el tamaño de Liquidez al 27%, con una exposición alcista del 73%.

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. #1
    Ismael Vargas

    Gracias Sergio, estaremos atentos a la evolución del SP

    1 recomendaciones

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...