¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog GPM ABACUS FI
Fondo de Inversión con Coberturas

3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera

Aprovechando el fin de semana largo, quería escribir algo off-topic, y me ha llegado un artículo, donde el conocido Tony Robbins, actualmente promocionando su último libro, nos habla de las 3 decisiones que cambian la vida financiera de cualquiera.

Aunque en España no se da mucho el fenómeno de "life coach", es algo que en USA cala mucho. No sé si esta filosofía de motivación constante será la causa o el efecto de una sociedad donde la mayor parte de universitarios buscan ser emprendores... El caso es que me parece interesante, por lo que hago un resumen de dicho artículo, que puedes encontrar en su versión original aquí.

El autor habla de que no hay nada peor que ser una persona rica que está en todo momento enfadada o infeliz. El principal motivo de ello es tener una vida desequilibrada, debido a tener unas expectativas muy altas y a una falta de agradecimiento por lo que uno tiene.

Mientras una persona no aprecie y de gracias por lo que tiene, nunca estará satisfecha. La clave es tener una vida equilibrada y decidir, de forma consciente, sobre los siguientes 3 aspectos:

 

Decisión 1: Elegir en que focalizarse

En lo que nos centramos es a donde dirigimos nuestra energía. Me gusta como suena en inglés, "Where focus goes, energy flows".

Uno NO debe centrarse en lo que no tiene y lo que tiene el de al lado, sino centrarse en lo que tiene y dar gracias por ello. Y no solo se trata de dinero. Debemos agradecer que tenemos salud, familia, amigos y oportunidades.

También uno debe focalizar su energía en aquellas cosas que puede controlar. Si lo hace en lo que no puede controlar, uno tendrá mucho más estrés en su vida.

 

Decisión 2: Descifrar, qué significa?

La calidad de nuestras vidas está controlada por el significado que le damos a los eventos o cosas que nos suceden, y no por esos propios sucesos.

Dependiendo de la actitud que uno toma ante eventos como un accidente, una pérdida de trabajo, una agresión, etc, va a determinar el significado de nuestra vida. Digamos, que para ver tu realidad de forma diferente, uno debe pensar y tomarse las cosas de forma diferente.

Cuando sucede algo, nosotros le damos un significado, que se transforma en una emoción, lo cual lleva a la tercera decisión...

 

Decisión 3: Qué vas a hacer?

Las acciones que tomamos van a depender de nuestras emociones. Si estás enfadado, te comportarás de forma diferente a si estás contento.

Es importante que uno observe cómo se comporta, y vea por qué está frustrado, enfadado o triste. Ser consciente de cómo nos sentimos es el primero paso para cambiar la forma de actuar, cambiando el significado al evento o circunstancia que nos está generando esa frustración.

 

Resumiendo, y son comentarios personales:

1. Centrarnos y agradecer por lo que tenemos nos dará una paz interna, clave para poder avanzar y que la vida nos de más (si uno no está contento con lo que tiene, no está preparado para recibir más).

2. Intentar afrontar las situaciones que nos pasan de la mejor manera posible. No es fácil, pero hay que buscar siempre el lado positivo de las cosas. Yo siempre me digo, cuando algo "malo" ocurre en mi vida, que "todo pasa por algo", y probablemente lo que está pasando ahora es una oportunidad para algo mejor.

Intento ver los tropiezos o circunstancias negativas en mi vida como mensajes u oportunidades para crecer. Descifrar por qué está pasando esto y cómo puedo sacar ventaja de ello.

3. Y la toma de decisiones es algo automático. Si el punto 2 lo tenemos controlado, esa forma de pensar se verá traducida en el mundo real, con acciones positivas.

 

Cada persona tiene una realidad diferente, fruto de sus conocimientos y experiencias. Un mismo suceso es visto de forma diferente por muchas personas, y depende de la actitud y del significado que le demos a ese suceso. Un ejemplo muy sencillo, alguien que lea este artículo, pensará que es basura. Otra persona le interesará y se verá reflejado. Y un tercero lo tomará como una pista para seguir investigando, quizá leyendo el libro del autor o buscando más información.

Un mismo evento y diferentes realidades con diferentes resultados, según el significado que le demos.

Buen fin de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. #1

    Jose Alberni

    Totalmente de acuerdo con tu comentario personal.
    Buen post.
    Gracias.

  2. #2

    Pelos sr

    En pocas frases.. has sintetizado lo que para mí es una filosofía de vida.
    Te felicito por el post, aunque a estas conclusiones hay que llegar "personalmente", no porque te lo digan. Creo que en parte, ya va implícito en la forma de ser de las personas. Una persona pesimista por naturaleza, no sé si podrá hacer suyas estas actitudes (ojalá, porque será un poquillo menos infeliz).

    Habrá gente que te diga: "es que el que se conforma con lo que tiene, nunca podrá aspirar a más". Craso error. La actitud positiva ante la vida (dar gracias de lo que se tiene y sentirse medianamente satisfecho) hace que se puedan afrontar más fácilmente los problemas (qye siempre existen), y como dices: no es importante el problema, sino la solución que hay que darle; y esta varía en en función del estado de a´nimo con que la afrontemos.
    Centrarse s´´olo en el lado negativo de las cosas, no conlleva más que más negación y menos posiblidad de superarlo. Al final se convierte en un círculo vicioso.

    ""Un mismo evento y diferentes realidades con diferentes resultados, según el significado que le demos""

    ""Uno NO debe centrarse en lo que no tiene y lo que tiene el de al lado, sino centrarse en lo que tiene y dar gracias por ello. Y no solo se trata de dinero. Debemos agradecer que tenemos salud, familia, amigos y oportunidades.""

    Repito mis felicitaciones por este post.

    La búsqueda de la perfección, de optimizar al máximo todo (incluso lo que no podemos controlar), como es imposible, hace que cada día estemos frustrados, por no alcanzarla.... y si sumamos uno y otro día así.... al final será una vida de insatisfacciones... y... la vida....¿no es el bien más precioado? No podemos/debemos amargárnosla nosotros mismos.

    Buen finde "pa toos"

  3. #3

    albertitocarranza

    Muy bueno Sergio. Yo personalmente no creo en "life coach", pero todo depende de la persoanlidad de uno.
    Cuando uno tiene un buena auto-motivacion y sabe valorar lo que tiene y mantener ese foco, que es tan dificil debido al aburrimiento que genera una rutina, un psicologo puede traer mejores resultados que "life coaching".

    Saludos

  4. #7

    Ahorroinversion

    Sin duda para avanzar en cualquier aspecto de nuestra vida hay que ser consciente de lo que uno tiene y estar agradecido. Enfocarnos en algo centra la atención y nos hace conseguirlo. Por eso es fundamental pensar en positivo. Gracias por este artículo.

  5. #8

    Lb34590

    en respuesta a Sergio Nozal
    Ver mensaje de Sergio Nozal

    Me ha gustado este articulo. Cuanta razon tienes.
    Gracias

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


contador visitas