¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
GPM ABACUS FI
Fondo de Inversión con Coberturas

2013: Calendario, Festivos y Objetivos

En breve empezaremos el 2013. Estas semanas de cierta tranquilidad son las idóneas para planificar el año, empezando por los días festivos y vacaciones.

Para el 2013, se mantienen 9 días festivos repartidos de la siguiente forma:

 

Las semanas en los que tenemos días festivos, el volumen suele ser algo bajo. Suelen ser semanas tranquilas. Lo ideal es planificar las semanas de descanso alrededor de dichos días.

En Agosto no hay festivos, pero también suelen ser semanas de poco volumen. Podemos combinar para volver el día 03 de septiembre.

Abril, Junio y Octubre son los únicos mese donde no tenemos ningún día libre.

 

Aquí va mi propuesta para 2013:

1. Vacaciones, del 01 al 06 de Enero (6 días)

2. Puente, del 19 al 21 de Enero (3 dias)

3. Puente, del 16 al 18 de Febrero (3 días)

4. Puente, del 29 al 31 de Marzo (3 días)

5. Puente, del 25 al 27 de Mayo (3 días)

6. Puente, del 04 al 07 de Julio (4 días)

7. Vacaciones, del 19 de Agosto al 02 de Septiembre (15 días)

8. Puente, del 28 al 01 de Noviembre (4 días)

9. Vacaciones, del 23 al 31 de Diciembre (9 días)

TOTAL: 50 días

 

(hacer click para agrandar)

 

Objetivos 2013

También es buen momento para analizar los objetivos que hemos alcanzado durante este año (y los que no y valorar por qué no se han materializado), y definir lo que esperamos del 2013.

Este pequeño gesto, el de escribir qué queremos obtener (en cualquier aspecto de nuestra vida, no sólo económico) es algo que no suele hacer mucha gente. Yo creo (y es mi opinión personal) que el no tener un plan de objetivos claro hace que seamos vagabundos en la vida (lo que no significa que sea algo malo).

Aquí podríamos discutir qué hay que hacer, si dejarse llevar por la vida o luchar por ciertos objetivos. Yo creo, y es lo que intento hacer, en algo intermedio, es decir, me fijo unos objetivos al igual que los niños escriben su carta a los reyes magos, y a partir de ahí se que ya no depende de mi (esta sería la parte en la que me dejo llevar). Aunque queramos controlar la vida, no podemos. Lo hacemos lo mejor que podemos, en busca de alcanzar dichos objetivos, pero lo que tenga que venir, vendrá.

Me he dado cuenta, al menos me ocurre a mí, que cuánto más luchas por algo es peor. Cuanto más me obsesiono por que algo salga bien, más duro se hace. En cambio, cuando tomo una actitud de indiferencia, cuando me desvinculo de los objetivos, es cuando las cosas mejor salen, como si todo fluyera más. No sé si también os pasa a vosotros....

Deberíamos buscar objetivos en todas las áreas de nuestra vida: Familia, Salud, Trabajo, Economía, Ocio.

 

Mi objetivo

Yo ya tengo los objetivos claros para el año próximo. Voy a compartir con vosotros uno de los relacionados al área de Trabajo, el más importante. Se trata de Protectus Wealth. Los que habéis seguido el blog, ya sabéis los problemas a los que me he ido enfrentando. Desde hace unos meses vengo trabajando en un cambio de estructura en el fondo, con el objetivo de adaptarme a diferentes peticiones y subsanar el Error nº2.

Pues bien, precisamente mi mayor objetivo para el 2013 es el de gestionar el fondo a través de la estructura de Professional Advisor, mediante cuentas gestionadas. Es algo complicado, por la cantidad de burocracia y regulaciones necesarias con la SEC. Seguramente habéis oido mucho de ser CTA y registrarse con la NFA, pero eso sólo vale para aquellos que operan commodities. Para los que operan "Securities", como es mi caso, el proceso es diferente.

Así que os iré informando del progreso. Espero que en breve pueda tener mi sueño cumplido y poder dar servicio a todos los que me lo habéis pedido.

Si quieres compartir alguno de tus objetivos en el blog, estás invitado a hacerlo. Muchas veces, el exponerlo públicamente obliga a emplearnos al máximo para alcanzarlo.

Aprovecho para felicitar a todos los lectores y desearos un próspero año 2013.

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

 

 

 

 

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


contador visitas