Blog Gazzetta de Mercato
20 suscriptores
Blog Gazzetta de Mercato

Blog Gazzetta de Mercato

En los mercados como en la vida se dirige desde el frente de batalla
20 suscriptores
En los mercados y en la vida, “es tan importante el motor, como el aceite”
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan una tendencia positiva aumentando el apetito por riesgo apoyado por mayor optimismo sobre la recuperación económica, donde los precios del petróleo alcanzan máximos de dos años ante un estrechamiento del mercado y la reunión de la OPEP.
Aquel hombre que no conoce su historia ésta destinado a repetirla en los mercados y en la vida
El día de hoy los índices accionarios americanos se encuentran en calma bajo el feriado del “Memorial Day”.
En las inversiones entiende la motivación y podrás descifrar la acción, nada es coincidencia
Los inversionistas estarán atentos a la propuesta de los Republicanos sobre el plan de infraestructura en EE. UU y a las comparecencias tanto de la secretaria del Tesoro Janet Yellen, la cual tomó una posición puramente populista diciendo que la economía necesita de un mayor impulso.
Una vez que pasa el huracán siempre es sencillo reflexionar sobre las nubes negras que se fueron acercando poco a poco
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan números en verde, mientras el dólar opera estable ante comentarios de miembros del la Reserva Federal sobre transitoriedad de las presiones inflacionarias compensando cambios regulatorios en China.
Los inversionistas están nerviosos porque quizás ese momento donde regrese la congruencia al mercado se acerca, lo malo es que esto no llegará sin dolor.
Las empresas socialmente responsables, ambientalmente eficientes y honestamente rentables siempre triunfaran
Los inversionistas están observando dato a dato económico y palabra a palabra cada oración por parte de los miembros de Reserva Federal que anuncie un cambio de tendencia en el manejo de la política monetaria para sonar las alertes del “sell off”.
Si una estrategia no es dinámica, tendrá un lento y doloroso desenlace.
Los inversionistas esta semana estarán pendientes de las Minutas de la Reserva Federal con la expectativa de obtener más información sobre un posible cambio de timón en la política monetaria a pesar de la retórica de sus miembros
La diversificación como un concepto teórico en la "Nueva Normal"
Los inversionistas esperan datos en EE. UU. que podrían validar la expectativa de recuperación tras la sorpresa negativa del reporte de empleo la semana pasada, en específico, se publicarán las Ventas al Menudeo y Producción Industrial de abril, además de la Confianza del Consumidor.
Identificar entre el valor y la tendencia, entre el trabajo y la suerte en un mundo de dinero gratis
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un comportamiento positivo a pesas de los temores sobre presiones inflacionarias, en específico tras el reporte ayer en EE. UU lo que pueda forzar a la Reserva Federal a normalizar su postura antes de lo previsto.
En los mercados y en la vida, la mayor certeza es el amor de tu madre y tu perro
El día de hoy los inversionistas valoran el impacto del alza en el precio de la energía en un mercado donde los impactos de segundo orden en la inflación ya se hacen sentir dentro de las tasas de interés especialmente en las economías emergentes.
UsuarioMensajeRecFecha
Rankiano desde hace 10 meses

Corporate Debt Trader & Fixed Income Strategist Portafolio Manager