La liquidez en el mercado, es como la campana de los perros de Pavlov

“El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa ocupará su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre” Muhammad Ali
 
En los mercados y en la vida, una gran virtud es poder identificar la diferencia entre el “sonido” y el “ruido”, a través del sonido se construyen las obras de arte las cuales siguen en el ritmo una progresión geométrica, por otro lado, el “ruido” tal cual como Pavlov lo comprobó funciona para condicionar la respuesta de los animales.
 
El día hoy los índices accionarios americanos presentan una tendencia positiva despreciando el lamentable teatro levantado en el congreso americano el día de la ratificación de Joe Biden como el presidente número 46 de Norteamérica, entendiendo claramente que el director de orquesta en la “Nueva Normal” es la Reserva Federal y su violín mayor, es la “liquidez infinita”
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 23 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.13% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.07%, manteniendo un spread contra el bono local, MY31, en 447 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $50.73 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de $1,914 dólares.
 
Los inversionistas mantienen su hipótesis de inversión apalancada en los beneficios fiscales y los mecanismos creativos que puedan implementar los Bancos Centrales independientemente que los Balances caminen hacia el punto sin retorno.
 
En palabras de El-Erian, el alguna vez mayor tenedor de deuda institucional de la historia y quizás el hombre más brillante sobre la tierra, “el mercado continuará creciendo mientras tenga el apoyo incondicional de la Reserva Federal”.
 
Mientras el mercado espera temerosamente un dato por debajo de lo esperado en la Nómina No Agrícola que se dará a conocer el día de mañana, la información conocida hoy del ISM No Manufacturero mantiene la esperanza latente de una reactivación económica efectiva a pesar del número impresionante de muertos por el COVID-19, entregando un resultado de 59.4 por arriba del 55 que descontaban los analistas.
 
Por otro lado, las Solicitudes Iniciales de Desempleo presentaron una pérdida de 787,000 puestos de trabajo.
 
En México, el MXN operad sobre niveles de $19.92 con un DXY en $89.82 y un Euro en $1.2268 valorando el pésimo capitulo extraído de una serie de Netflix observado el día de ayer en un país que gasta 750 billones de dólares en defensa pero que corazón valiente puede tomar control del Capitolio.
 
En información económica local, el INEGI reportó que en diciembre los Precios al Consumidor registraron un incremento de 0.38%, con lo cual la inflación finalizó el año en 3.15% y el índice subyacente observó una variación en el mes de 0.55% y tu tasa anual se ubicó en 3.80%.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!