Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La nueva clase social

Este contenido tiene cerca de 9 años
Lo de los orígenes de las civilizaciones y el paso de las comunidades primitivas a la propiedad privada y su consecuente modelo de producción y especialización pasando del campo a la ciudad para así conseguir la prosperidad económica y su sociedad de bienestar forma parte del pasado.

Cuando uno ve lo que ve y echa cuentas, los números no salen.

Lo de las burbujas está muy bien como metáfora para que todo el mundo entienda de qué se habla pero éstas, las burbujas, son de toda índole, económicas, políticas y también como está ocurriendo, sociales. Todo tiene relación y un tope hasta que explota y vuelta a empezar.

La historia, como comentaba, empezó con las comunidades primitivas y no volveremos a empezar por ahí, claro está, por muchas razones, entre las que se encuentra el conocimiento de lo pasado y lo actual.

Se acabó el café para todos como vulgarmente se dice. Tan sólo por una cuestión de ingresos y gastos, de pirámide poblacional, de evolución tecnológica y de saturación del modelo entre otras, sin incluir la más profunda de todas, los valores y el valor de las cosas.

Las clases sociales no se van a medir en términos económicos sino en términos de dependencia, de autosuficiencia.
Y dado lo expuesto y los acontecimientos presentes, ya lo ven, todo dependerá de ti, de tu capacidad y de tu habilidad sin que nadie ni nada te ampare. Los mercados saben mucho de esto. Bienvenidos a los viejos tiempos modernos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!