Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo invertir con operadores experimentados? Cuentas PAMM

¿Cómo invertir con operadores experimentados? Cuentas PAMM

Al comenzar a operar en los mercados financieros, los traders principiantes se encuentran con muchas dudas sobre cómo establecer una estrategia de trading que sea útil y les produzca buenos resultados. Para esto, se ha diseñado una herramienta para que los que recién inician puedan invertir con operadores experimentados: se trata de las Cuentas PAMM. Veamos a continuación cómo funcionan estas cuentas y la opción que ofrece el bróker regulado Alpari.  

¿Cómo invertir con operadores experimentados? Cuentas PAMM

 

 

Cuentas PAMM: Una forma de invertir con operadores experimentados

Cuando somos niños y estamos aprendiendo a montar en bicicleta es común que un adulto nos lleve de la mano para mostrarnos cómo se hace. De una manera parecida, al iniciar en el mundo del trading somos muy inexpertos y puede que no sepamos ni por dónde comenzar, incluso si ya hemos leído mucho sobre el tema.

Es por esto que los brokers y las compañías encargadas de diseñar plataformas comerciales han ideado herramientas para que los traders principiantes puedan invertir de la mano de operadores experimentados, que los ayuden en sus inicios a establecer estrategias que tengan éxito para que luego el trader pueda hacerlo por sí solo. Entre estas herramientas se encuentran las Cuentas PAMM.  

Una Cuenta PAMM (Percentage Allocation Management Module), que traducido significa Módulo de Dirección de Asignación de Porcentaje, es un tipo de cuenta mediante el cual un operador experimentado pone a disposición su propia cuenta para que otros traders ingresen sus fondos en ella a través de su cuenta PAMM. De esta manera el trader crea una cuenta PAMM, hace su depósito y luego ancla esta cuenta a la cuenta PAMM del operador experimentado, que en este caso recibe el nombre de trader gestor.

Es decir, es un tipo de cuenta que permite unirse a otra cuenta, incrementando el capital de la cuenta del gestor y permitiendo que el trader que se unió recibir beneficios por las operaciones del profesional, a cambio de un porcentaje por su gestión.

También puedes usar una Cuenta PAMM si sabes operar en los mercados financieros pero no tienes tiempo para hacerlo, o bien quieres generar ingresos pasivos con tu dinero. Sea cual sea tu situación, las cuentas PAMM son una excelente forma de invertir con operadores experimentados que procurarán obtener los mejores resultados con tu dinero.

 

¿Cómo funciona una Cuenta PAMM?

¿Te suena parecido a un fondo de inversión? Pues bien, las cuentas PAMM funcionan con una estructura similar ya que es otra persona la que administrará nuestro dinero a cambio de un pago por sus conocimientos.

Las Cuentas PAMM solo se pueden abrir a través de brokers regulados y autorizados a tal fin. Así, los elementos que forman parte del sistema son el bróker como único intermediario entre los inversionistas y los mercados financieros; el gestor, que es el operador experimentado que gestionará los fondos de otros traders; y los participantes, los cuales anclan sus cuentas PAMM a la del gestor de su preferencia para que este opere con su dinero.

Los participantes pueden ingresar un depósito inicial, el cual permanecerá en la cuenta del gestor durante un ciclo de inversión (generalmente 1 mes). Al terminar este período, se descontará el porcentaje que corresponde al operador experimentado por su gestión, y las ganancias (o pérdidas) se distribuirán entre los participantes según su porcentaje de participación.

Cada uno puede decidir si retira todo su dinero, si retira solo una parte y decide reinvertir o si quiere permanecer en el nuevo ciclo de inversión con su capital inicial más sus ganancias. En caso de que el gestor obtenga resultados negativos al terminar el ciclo de inversión, no tendrá derecho a cobrar la comisión y el capital tanto propio como de los participantes perderá en proporción a su participación.

Pero que esto no te limite, los brokers que ofrecen estas cuentas seleccionan cuidadosamente a los operadores que podrán ofrecerse para ser gestores de cuentas PAMM, y su historial de operaciones es de dominio público por lo que podrás elegir el que consideres más exitoso.

Recuerda que el gestor también está arriesgando su capital, y tratará en lo posible de no perder su dinero ni el de los participantes. Esto le dará mucha más credibilidad y otros participantes querrán unirse a su cuenta, lo que incrementará su capital de operación. Al operador le interesa ganar, pero igual habrá un nivel de riesgo que debemos estar dispuestos a aceptar.

 

Cuenta PAMM de Alpari

Uno de los brokers regulados que ofrece el servicio PAMM es Alpari, el cual ha creado este sistema para los traders que quieren invertir con ayuda de operadores profesionales. Al abrir tu cuenta PAMM podrás hacer el depósito inicial por diversos medios de pago: transferencia bancaria, tarjetas de crédito Visa o MasterCard, Neteller, OXXO, BitPay, WebMoney, entre otros.

Cuenta PAMM de Alpari

Los historiales de operación de los gestores de Alpari son de acceso público, por lo que podrás analizar qué operador ha demostrado los mejores resultados. Como mencionamos antes, cada uno tratará de obtener los mejores resultados en sus inversiones ya que de esto depende su popularidad, ganar su comisión y obtener rentabilidad con su propia inversión.

Alpari también ofrece las Carteras PAMM, en las cuales se gestionan varias cuentas PAMM de gestores experimentados bajo una sola entidad. De esta manera los participantes pueden diversificar riesgos y tener más opciones de inversión.

 

Conclusión

En resumen, las cuentas PAMM son un sistema que hace posible que traders inexpertos, o que no tienen tiempo para operar por ellos mismos, puedan invertir con operadores experimentados que gestionen su capital y les procuren el mejor resultado. Puedes ingresar en la página web de Alpari y detallar los pasos para abrir tu cuenta PAMM y obtener beneficios de los mercados financieros sin necesidad de operar tú mismo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar