Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Trading en el Aud/Nzd. ¿Oportunidad de compra?

El par que cruza al Dólar Australiano contra el Dólar Neozelandés, el AUD/NZD se encuentra en una situación muy interesante, pues la zona de los 1.0560 es una zona de alta relevancia. El par durante el 2015 ha tenido una utilidad de un 1.5% aproximadamente, y de mínimo a máximo de un 15.66%.

Análisis técnico del AUD/NZD

Checando al gráfico semanal del AUD/NZD podemos apreciar la fuerte subida que ha tenido el último año de máximo a mínimo y la lateralización que se ha mantenido en los últimos años en el par quitando el periodo que está comprendido entre finales de 2014 hasta mediados de 2015, teniendo como zona de resistencia la zona de los 1.1300 y como zona de soporte la zona de los 1.0500, niveles aproximados.

audnzd

Si atendemos al gráfico diario apreciamos mejor las zonas de soporte y resistencia mencionadas con anterioridad, además podemos ver las largas mechas inferiores que dejan las velas diarias cuando se acercan a la zona de soporte, lo que le da más relevancia. Por otro lado, el oscilador de fuerza relativa, el RSI de 8 periodos marca divergencias entre el precio y éste. La media móvil de 200 sesiones sigue manteniendo la pendiente positiva a pesar de que el precio está por debajo de ella.

audnzd tickmill

Estrategia de trading para el AUD/NZD

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia alcista. Entraremos largos en el AUD/NZD cuando el RSI de 8 sesiones cruce al alza a su media móvil de 15 sesiones, el stio loss lo situaremos por debajo de la zona de soporte mencionada, es decir, por debajo de los 1.0500 y el take profit lo sitaremos en la media móvil de 200 sesiones. No hay que olvidar que nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder y esta cantidad no tiene que representar un alto porcentaje de nuestra cartera. 

Para realizar esta operación, tanto en cuenta real como en cuenta demo, deberemos utilizar un broker de Forex, como por ejemplo Tickmill, quien tiene una tasa swap para posiciones largas en el AUD/NZD de -3.37 y un spread de 1.7 pips (flotante). Además este broker entrega un premio mensual de 1.000 USD al mejor trader del mes.

Tickmill

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar