Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El pasado 14 de marzo analizamos un patrón Gartley alcista, el cual tomamos como referencia para el análisis de hoy. http://www.rankia.com/blog/forex-armonico/2202076-gartley-alcista-aal-uk-h1

En el trading armónico es bastante frecuente encontrar un patrón Murciélago nacido de un patrón Gartley válido, como analizamos a continuación. También podemos encontrar un patrón Gartley inválido convertido en patrón Murciélago, no es el caso que nos ocupa.

Activo objeto de análisis: AAL.UK, en H1.


Figura 1:

Observamos un patrón Gartley alcista completamente válido, con una PRZ  estrecha. La acción del precio nos dio una señal de giro y entrada a mercado justo en la convergencia de dos niveles de precios Fibonacci importantes, 78.6% de XA y 161.8% de BC.

Toma de beneficios en el  50% de retroceso de la onda CD, donde se detiene el impulso alcista, se gira a la baja y perfora la PRZ.

 

Figura 2.

Perforada la Zona de Giro Potencial del patrón Gartley, se forma el patrón Murciélago alcista. La acción del precio nos brinda una formación de cambio  en la convergencia de los niveles de precios de Fibonacci 88.6% de XA y 200% de BC. El nuevo impulso alcista, hasta el momento, ha permitido toma beneficios en el 61.8% del retroceso de la onda CD.

 

Importante: Siempre que operemos con patrones armónicos debemos seguir las reglas de trading establecidas en su operativa. Operar una vez que el patrón se considera completo y hemos validado la entrada con las diferentes técnicas de confirmación.

 

Nota: Revisar publicación sobre el patrón Cangrejo ya que ha sido actualizada.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar