Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

El patrón Cangrejo cuando se da es muy efectivo, y se caracteriza por las proyecciones extremas respecto a las ondas BC y XA (analizadas en nuestra Guía de Patrones Armónicos). El punto más crítico de éste patrón se alcanza en el nivel 161.8% de la onda XA.

Cuando determinamos la Zona de Giro Potencial buscaremos niveles de precios de Fibonacci que converjan o estén muy cercanos al 161.8% de XA, es el punto crítico para el cambio en la dirección del precio.

La fig. 1 nos muestra una convergencia de precios del 161.8% de XA y 361.8% de BC, nivel que actúo como soporte armónico dando lugar a una total reversión del precio.

Fig. 1

 

La fig. 2 nos muestra  proximidad entre los niveles 161.8 de XA y 161.8 de AB. La acción del precio reacciona y revierte cuando se aproxima al nivel de 161.8% de XA. La zona actúa como una perfecta resistencia armónica.

Fig. 2

 

La fig. 3 nos muestra un patrón Cangrejo no válido. El precio no alcanza el nivel crítico que lo hace completo y válido, 161.8% de XA.

Fig. 3

 

  1. en respuesta a David Snchz
    #2
    Susana Vázquez

    Hola David,

    Las figuras técnicas son igualmente fiables, aunque no exista patrón. Si se forman en niveles importantes de Fibonacci como indica la figura 1 (161.8 de XA), adquieren mayor relevancia evidentemente.

    Los niveles de Fibonacci suelen actuar como soportes y resistencias, un patrón armónico a través de sus proporciones de Fibonacci te está indicando cuales son esos posibles niveles donde el precio reaccionará.

    Por lo general cuando en la PRZ, según el histórico del gráfico, no existen niveles de soportes o resistencias anteriores casi siempre la acción del precio rebota dos veces en ella, formando suelo o techo.

    Saludos,

    Susana

    1 recomendaciones
  2. #1
    David Snchz

    Hola Susana! ¿Las figuras técnicas se podrían decir que tienen más fiabilidad en las zonas marcadas por los patrones armónicos? Como por ejemplo en la primera imagen que vemos un doble suelo en el 161.8%

    Un saludo!

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...