Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

El Patrón One to One, además  de ser uno de los patrones más rentables y eficaces, también se caracteriza por la sistematicidad en su formación, en cualquier espacio temporal y activo.

Patrón One to One. NZDUSD, H4.

En el siguiente gráfico (fig.1) podemos apreciar la formación de tres patrones One to One en un mismo activo y mismo espacio temporal, de forma continuada. Todos ellos dentro de un movimiento correctivo en una tendencia alcista.

La Zona de Giro Potencial (PRZ en verde) del patrón One to One Alcista coincidió con el 50% del retroceso de toda la tendencia bajista.

Fig.1

 

Cumplimiento de los Patrones.

En la siguiente imagen (fig.2), podemos apreciar cómo hasta la presente fecha se habían cuamplido los objetivos mínimos de beneficios fijados para los patrones armónicos (61.8% del retroceso de la Onda CD).

  • Patrón 1: One to One Bajista => 127% del retroceso de la Onda C1D1.
  • Patrón 2: One to One Alcista => 50% del retroceso de la Onda C2D2. El movimiento alcista puede continuar.
  • Patrón 3: One to One Bajista => 50% del retroceso de la Onda C3D3. El movimiento puede continuar.

Fig. 2

 

 

  1. en respuesta a Conanbab
    #2
    Susana Vázquez

    Bueno, el estilo de Gann es mucho más complejo, aunque igual que en los patrones armónicos utiliza el cálculo geométrico,para analizar puntos críticos de reversión.

    Saludos,

  2. #1
    Conanbab

    Eso recuerda a Gann ,tres mínimos en la misma zona suele ser señal de compra la tercera vez.
    Bye.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...