Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El autor del patrón One to One es desconocido. Fue introducido en los Mercados Financieros por Bryce Gilmore en su versión simple, la cual no contemplaba los ratios de Fibonacci.

Posteriormente, en su versión extendida, se introducen los ratios de Fibonacci, donde la Onda XA es corregida por AB entre el  50 y 61.8%, y la Onda BC es corregida por la Onda CD entre el 61.8 y 78.6%. Lo cierto es que el patrón One to One en su estructura interna puede tener otros ratios de Fibonacci, que no invalidan su validez y efectividad. 
 

Patrón One to One

El patrón One to One:
  • Se forma en cualquier activo y espacio temporal.
  • Es altamente rentable y efectivo.
  • Se puede localizar al final de una tendencia como patrón de reversión o dentro de ésta como patrón de continuación.
 

Identificación gráfica del patrón One to One:

 

 
Tras la formación del patrón One to One no debemos entrar a mercado, a menos que confirmemos su validez aplicando diferentes técnicas de confirmación y sobre todo, que un patrón de velas reversals nos indique que el cambio realmente se va a producir. 
 

Confirmación del patrón One to One:

En éste video, a modo de ejemplo, explicamos algunas de las técnicas de confirmación:
 

  1. #2
    Susana Vázquez

    Gracias por tu comentario David,

    Funciona muy bien en todos los activos, pero me gusta más en las divisas. Si vas a la "Monografía del patrón One to One" verás un estudio, donde la mayor efectividad ha sido en el CHFJPY.

    Y los patrones de velas más efectivos "Martillo y Largas Sombras S/I)

    Saludos!

  2. #1
    David Snchz

    Muy interesante este patrón Susana. ¿Hay algún activo o mercado en el que funcione mejor?

    Un saludo!