Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

¿Por qué invertir en Fondos Mutuos?

¿Por qué invertir en Fondos Mutuos? Uno de los motivos por los que invertir en Fondos Mutuos es porque es una excelente opción para obtener rentabilidad por tu dinero sin tener una gran cantidad de capital o sin que tener que tomar muchos riesgos. Los fondos mutuos son vehículos de inversión que facilitan a quienes no tienen grandes conocimientos sobre los mercados financieros a entrar en ellos y obtener ganancias proporcionales a su aporte. A continuación, te mostraremos las razones por las que te puede interesar invertir en fondos mutuos.

 

¿Por qué invertir en Fondos Mutuos?

 

 

¿Por qué invertir en Fondos Mutuos?

Existen varias razones por las que es recomendable invertir en fondos mutuos, entre las cuales se encuentran:

 

Cantidad de capital para invertir

Es cierto que las personas que cuentan con una cantidad de dinero modesta para destinarla a inversión pueden hacerlo en solitario. Sin embargo, sus opciones son mucho más limitadas. Pero al colocar su inversión en un fondo mutuo, la persona puede acceder a lucrativas inversiones con su dinero como parte del fondo total.

De esta manera las ganancias que obtenga por su parte del capital del fondo será mayor que si lo hubiese invertido por su cuenta. Una excelente ventaja para quienes quieren comenzar en el mundo de las inversiones pero tienen poco dinero para hacerlo.

Por su parte, el monto mínimo para invertir en un fondo mutuo dependerá de la sociedad administradora que se escoja y el tipo de fondo mutuo. Un mismo tipo de fondo puede requerir una inversión mínima en una sociedad y otro monto en otra. Sin embargo, en cualquier caso las cantidades de dinero con la que se pueden comenzar a invertir al hacerlo en un fondo mutuo son bastante accesibles.

 

Nivel de conocimiento del mercado

Muchas personas se retraen de entrar en el mundo de los mercados financieros por temor de cometer errores aplicables a su falta de conocimiento de los mismos. Pues bien, otra de las razones para invertir en fondos mutuos es que no necesitas ser un experto en los mercados financieros para hacerlo ya que la sociedad administradora se encargará de todo con su equipo de profesionales calificados para tal fin.

Son ellos los que se encargarán de obtener la mejor rentabilidad para la empresa, y por ende, para los inversionistas. Lo único que es necesario manejar serán conceptos básicos como qué son instrumentos de renta fija o renta variable, sólo para determinar qué tipo de fondo mutuo escogerás, si uno muy conservador, uno muy arriesgado o uno moderado. Si no tienes mucho conocimiento, aun así podrás invertir sin miedo en fondos mutuos de renta fija.

En este mismo punto cabe destacar que la forma de operar con fondos mutuos es bastante sencilla y rápida ya que en muchos casos las sociedades administradoras de fondos ofrecen la opción de contratar el fondo mutuo a través de internet. Sin embargo, si necesitas asesoría, podrás dirigirte a cualquier sucursal de la sociedad que hayas elegido y recibirás la información que necesitas.

 

Diversidad de fondos mutuos

La tercera razón por la cual es recomendable invertir en fondos mutuos es que existen diversos tipos de fondos, según el tipo de inversionista que seas, y no todos implican tomar riesgos de pérdida de capital. Algunos te permiten tomar un riesgo moderado, otros uno más elevado y otros no implican riesgo de pérdida en lo absoluto. Podrás escoger entre 8 tipos diferentes de fondos:

  • Fondos de renta fija de corto plazo con duración menor o igual a 90 días
  • Fondos de renta fija de corto plazo con duración menor o igual a 365 días
  • Fondos de renta fija de mediano y largo plazo
  • Fondos mixtos
  • Fondos de renta variable
  • Fondos de libre inversión
  • Fondos estructurados
  • Fondos para inversionistas calificados

Según sea tu nivel de conocimiento y el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir, podrás elegir el fondo mutuo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, recuerda que si necesitas tu dinero de vuelta antes de que termine el plazo podrás rescatar tu inversión, aunque esto implique que no ganes lo esperado.

 

Al conocer las razones por las que invertir en fondos mutuos tendrás más confianza y determinación para hacerlo. Recuerda que puedes comenzar con fondos mutuos de renta fija mientras aprendes más sobre cómo se manejan las inversiones en otros tipos de fondos mutuos y así ir diversificando tus próximas operaciones. Saca ventaja de los fondos mutuos y pon tu dinero a producir ganancias de forma sencilla y práctica.

 

¿Conoces las inversiones alternativas?

Sesocio.com es una plataforma de inversiones alternativas 100% online, sin burocracias ni montos mínimos.

  • Invertir y tradear criptomonedas
  • Invertir en activos físicos como maquinaria o autos
  • Invertir en una variedad de préstamos y obtener interés fijo o variable
  • Invertir en el sector inmobiliario en base a su renta o revalorización