¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

Santander Inversiones: acciones, fondos mutuos y depósitos a plazo

El Banco Santander Chile te presenta los productos Santander Inversiones, donde puedes conocer sus ofertas de Fondos Mutuos, Depósitos a Plazo y Acciones para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de inversión. A través de Santander Inversiones puedes conocer y optar por alternativas que hacen que invertir sea más fácil, conociendo todos los riesgos que tu perfil de inversor es capaz de sustentar.

 

Santander Inversiones: acciones, fondos mutuos y depósitos a plazo

 

 

Santander Inversiones: Acciones

Al invertir en acciones, Santander Inversiones te otorga un título de propiedad, el cual representa una fracción sobre la propiedad o patrimonio de una empresa, pasando así a convertiré en accionista propietario de dicha fracción.

En el portal web de Santander Chile puedes encontrar información actualizada sobre el Mercado Local donde se cotizan las acciones, también conocidas como valores de renta variable.

 

Santander Inversiones: Fondos mutuos

Como persona natural o jurídica puedes invertir y hacer aportes en los fondos mutuos, los cuales son un fondo común gestionado por una administradora, la Santander Asset Management (SAM), que utiliza dichos fondos en diversas inversiones como: compra de acciones, cobra de cuotas, pagarés, bonos, entre otros instrumentos, con la finalidad de obtener una rentabilidad para el cliente que realizo dichos aportes.

Sin embargo, el porcentaje de esta rentabilidad es inestable, pues el precio de los fondos varía a diario, según lo que indique el mercado. Por esto, existen diversas clasificaciones de fondos mutuos para ajustarlos al perfil de cada inversionista, que invierten en instrumentos de renta fija y variable en diversas proporciones:

 

Tipos de fondos mutuos en Santander Inversiones

  • De deuda o renta fija: Las inversiones de estos fondos mutuos se realiza en instrumentos financieros de diferentes plazos, pudiendo ser de corto, mediano o largo plazo. Tienen en cuenta la trayectoria que presentan las tasas de interés.
  • De capitalización o renta variable: Realizan inversiones de alto riesgo, enfocándose principalmente en la compra de acciones nacionales e internacionales. Estos fondos mutuos son los que presentan mayores ganancias a largo plazo.
  • Balanceados: invierten en instrumentos de renta fija y de renta variable.

 

Santander Inversiones: Depósitos a plazo

Los depósitos a plazo son inversiones de renta fija, pues, según el dinero invertido en el Banco Santander Chile y el plazo escogido, puedes saber cuántos intereses serán generados y el dinero que recibirás como ganancia. Puedes realizar tu depósito a plazo en Santander Inversiones en Pesos y/o UF. Esta es la mejor opción para aumentar tu dinero de manera segura.

 

Tipos de Depósitos a plazo en Santander Inversiones

  • Fijo: El dinero invertido sumado a los intereses que genere, se cobra una vez haya terminado el plazo escogido anteriormente.
  • Renovable: Cuando quieres invertir tu dinero por un tiempo indefinido, con esta opción, una vez hayan pasado 3 días del vencimiento del plazo, si no se retira el dinero, se renovará automáticamente con el plazo inicial.

 

Para tomar una decisión asertiva al elegir una alternativa es importante tener conciencia del riesgo que cada una conlleva, y los objetivos que se desea alcanzar con esa inversión, tomando en cuenta la rentabilidad generada en cada una, los períodos de cobranza y cambios del mercado.

También, hay que tener en cuenta el perfil de inversor, ya sea conservador, moderado, balanceado o agresivo, pues cada alternativa: acciones, fondos mutuos y depósitos a plazo, constituye un riesgo a pérdida y a ganancia, y cada cliente deberá escoger el que más le conviene.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí