¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

¿Cuáles son los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre?

¿Cuáles son los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre? Revisemos cuáles han sido los resultados a lo largo del 2016, además de ver las recomendaciones de los especialistas. A marzo de este año el patrimonio de los Fondos Mutuos tuvo un aumento de 4,3% anual. Anteriormente ya analizamos los premios MorningstarFund Awards 2016, donde destacó claramente la Administradora General de Fondos (AGF) Sura, llevándose 4 de los codiciados premios.

Veamos cómo se han comportado los distintos fondos y qué podemos esperar para este tercer trimestre.

 

Mejores fondos mutuos para el tercer trimestre

 

¿Cuáles son los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre? Resultados del segundo trimestre

Durante el segundo trimestre de este año se observó como Brasil continúa liderando en las rentabilidades, mientras que la deuda de largo plazo nacional mantiene el mayor patrimonio administrado durante este período. Además, se mostró que el panorama europeo ha estado a la baja, debido en buena parte al resultado del Brexit en Reino Unido.

De las series analizadas en la categoría Accionario Brasil, todas tuvieron retornos positivos, con rentabilidades entre 11,7% y 17%, la mayor rentabilidad de todas las series.

La serie que consiguió la mejor evaluación en esta categoría, fue BTG Brasil B-APV, con una rentabilidad de 12,2%. Respecto al patrimonio administrado, los fondos de las acciones de compañías brasileñas crecieron desde un $6.917 millones en marzo, hasta $8.368 millones en junio recién pasado.

En la otra vereda, las con peores resultados de todas las categorías, se encuentran los fondos de la categoría Accionario Europa, donde la de peor rendimiento resultó España R de LarrainVial, que obtuvo una rentabilidad en el trimestre de -15,8%. Incluso la mejor serie de fondos mutuos del Accionario Europa tuvo un rendimiento negativo: Europa F, también de LarrainVial, rentó -5,6% en el trimestre.

Para los fondos mutuos de la categoría Accionario Chile destaca la serie Chile Mid Cap A de Bice, que logró una rentabilidad trimestral de 8,2% promedio. Por su parte, la categoría Accionario Estados Unidos, obtuvo rentabilidades que variaron entre -4,3% y 1,0%.

Para la categoría de Deuda Largo Plazo nacional, que es la categoría que administra el mayor patrimonio, se destaca la serie Renta Activa H de Sura AGF, que tuvo una rentabilidad de 1,8% durante el trimestre analizado, y rentó 5,8% en los últimos 12 meses.

A continuación vemos el ranking de los mejores Fondos Mutuos (FFMM) del segundo trimestre:

Mejores fondos mutuos para el tercer trimestre: mejores del segundo trimestre

 

¿Cuáles son los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre? Mejores Fondos Mutuos a 3 meses

En nuestro análisis veremos cuáles son los fondos mutuos que se espera entreguen las mayores rentabilidades. Bajo este supuesto, obviamente, estaremos viendo fondos que pueden ser muy riesgosos, ya que, como siempre, mayor riesgo da la posibilidad de mayores retornos (recordar que sólo la posibilidad, en una inversión como esta los retornos nunca están asegurados).

No es ninguna sorpresa observar que la mayoría de estos fondos mutuos a 3 meses son los que invierten preferentemente en Brasil.

Ranking:

  1. Fondo Mutuo Brasil Activo Serie A de Itaú AGF: Rentabilidad esperada de 15,18%
  2. Fondo Mutuo Brasil Serie A de BTG Pactual: Rentabilidad esperada de 10,08%
  3. Fondo Mutuo Brasil Serie Clasi de BCI Asset Management: Rentabilidad esperada de 9,44%
  4. Fondo Mutuo Acciones Latinoamericanas Serie A de BTG Pactual: Rentabilidad esperada de 5,24%
  5. Fondo Mutuo Chile Acción Serie A de BTG Pactual: Rentabilidad esperada de 4,39%.

 

¿Cuáles son los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre? Mejores Fondos Mutuos a 1 año

Nuevamente enfocaremos nuestro análisis en aquellos fondos mutuos con la mayor rentabilidad esperada, ahora a un año de plazo.

Ranking:

  1. Fondo Mutuo Renta Emergente Serie G de Principal: Rentabilidad esperada de 6,87%
  2. Fondo Mutuo Permanencia Deuda Extra largo Plazo Serie G de Principal: Rentabilidad esperada de 5,57%
  3. Fondo Mutuo Progresión Deuda Largo Plazo Serie G de Principal: Rentabilidad esperada de 5,22%
  4. Fondo Mutuo Corporativo Serie B de Inversiones Security: Rentabilidad esperada de 5,17%
  5. Fondo Mutuo Gran Ahorro Serie Clasi de BCI Asset Management: Rentabilidad esperada de 5,12%

 

¿Cuáles son los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre? Mejores Fondos Mutuos a largo plazo (3 años o más)

En los mejores fondos mutuos a largo plazo, en este caso un horizonte de inversión superior a los 3 años, destacan aquellos fondos que optan por invertir en acciones de Estados Unidos. Ordenados de acuerdo a la rentabilidad esperada, los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre son.

Ranking:

  1. Fondo Mutuo USA Serie PAT de BBVA Asset Management: Rentabilidad esperada de 57,9%
  2. Fondo Mutuo USA Serie A de EuroAmerica: Rentabilidad esperada de 52,17%
  3. Fondo Mutuo USA Equity Serie G de Principal: Rentabilidad esperada de 48,11%
  4. Fondo Mutuo Acciones USA Serie A de BTG Pactual: Rentabilidad esperada de 45,59%
  5. Fondo Mutuo Chindia Serie Clasi de BCI Asset Management: Rentabilidad esperada de 45,12%

 

¿Cuáles son los mejores fondos mutuos para el tercer trimestre? Conclusiones

Primero quiero abordar el tema de que organizamos nuestro ranking de mejores fondos mutuos basados en las mayores expectativas de rentabilidad. Estos fondos suelen ser más riesgosos, pero por lo tanto pueden conseguir rentas espectaculares. Si tu perfil de inversionista es moderado o conservador no te aconsejaría estos fondos, ya que están dirigidos a personas con alta tolerancia al riesgo y que esperan un gran crecimiento de su capital.

Como podemos observar de nuestro análisis, en el corto plazo priman los fondos mutuos que invierten principalmente en el mercado brasileño, como fue la tendencia en el segundo trimestre de este año, y se espera siga rentando por sobre el promedio.

En el corto plazo destaca la Administradora BTG Pactual, con 3 de los 5 mejores fondos. En el largo plazo aparece sólidamente los fondos mutuos de Principal Financial Group, sobre todo en fondos a un año de plazo.

¿Qué te pareció nuestro análisis? ¿Deseas más información? Déjanos tu comentario y te responderé a la brevedad.

Además no olvides leer nuestra Guía de Fondos Mutuos ¿Qué esperas para descargarla?

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí