blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Concurso de Carteras Modelo para el 2019

El pasado 1 de enero de 2019 iniciamos la 2ª Edición del Concurso de Carteras Modelo 2019, con el apoyo de 13 profesionales de la gestión de activos en España. Descubre cómo invierten los gestores profesionales. Durante este tiempo (hasta el 31 de diciembre de 2019) publicaremos mensualmente las rentabilidades, evolución y composición de las 13 carteras del concurso. ¿Quién será el ganador de esta edición? 

 

Cartera concurso Ranki

 

2ª Edición del Concurso Carteras Modelo

 

AFS Finance EAFI Cartera Modelo

Fundada y dirigida por Ana Fernández (primera mujer que obtuvo una licencia EAFI en España) es una firma que busca seguir siendo pioneros con sus herramientas de psicología aplicadas a las finanzas. Con estas herramientas se busca que el cliente sea capaz de interiorizar la volatilidad que presenta el mercado reduciendo el impacto que pueda tener emocionalmente a la hora de la toma de decisiones.  

 

 

 

AG Family Office Cartera Modelo

Esta firma ubicada en tarragona tiene su foco en familias con elevado patrimonio que requieran una gestión profesionalizada de dicho patrimonio, acompañándolas durante el proceso con formación financiera. 

 

 

 

Ágora Asesores Financieros EAFI

Con 17 años de experiencia en el sector, colaboraciones con elEconomista y el premio a la mejor EAFI otorgado por capitalradio, busca asesorar a sus clietnes mediante una filosofía de inversión que denominan "safety-first profit", orientada a salvaguardar el capital cuando los mercados tienen tendencias bajistas y aprovechar los momentos en los que estos se encuentren alcistas. 

 

VER LA CARTERA

 

 

Altair Finance AM

Combinando variedad y especialización, esta gestora se enfoca en cubrir los posibles espectros de rieso que puede tener un inversor a través de vehículos mixtos y flexibles con sus cinco fondos y su plan de pensiones 

 
 

 

Argenta Patrimonios EAFI

Empresarios, Directivos, Pareja/Familia, y Jubilados. Esta EAFI ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para cada uno de esos grupos demográficos analizando las inversiones que mejor puedan adaptarse a sus objetivos. 

 

 

 

Capitalia Familiar EAFI

Con un control continuo, enfoque global y la independencia característica de una EAFI, esta firma liderada por Félix González aspira a ser un "consejero patrimonial de cabecera" sin importar el tamaño del patrimonio. 

 

 
 

EFE&ENE EAFI 

El primer grupo de la comunidad valenciana en obtener el sello de la CNMV acreditando los estándares de calidad, medios, conocimientos y experiencia para la prestación de asesoramiento financiero independiente, busca atender las necesidades de sus clientes desde una mirada experta y profesional para ser capaces de ofrecer la mejor gestión a grandes patrimonios, grupos familiares o grupos empresariales. 

Ganadora del Concurso en 2018 

 

 

 

Finizens 

Gestora especializada en la inversión pasiva, hace uso de la tecnología robo-advisor para la gestión automatizada del patrimonio consiguiendo así unos costes realmente bajos sin que por ello se vea afectado el binomio riesgo-rentabilidad. 
 

VER LA CARTERA

 

 

G Capital EAFI 


A través de su especialización en asset allocation y su método "Core Satélite", esta EAFI distribuye las carteras entre gestión pasiva y gestión activa. El asesoramiento Core de las carteras se vehiculiza a través de un fondo de inversión (Gestión Boutique gCapital Total Market FI ISIN ES0116831050) invirtiendo en ETFs con un sesgo a diversos factores riesgo (value, baja volatilidad, momentum, calidad) para la renta variable y con una estrategia de reversión a la media en la renta fija. Las asignaciones Satélite se diseñan a través de una arquitectura abierta de fondos de gestión activa, según las necesidades y preferencias de cada cliente.

 

 

 

IF EAFI

Con más de 15 años de experiencia y el compromiso de hacer comprensible y entendible las inversiones a los clientes, esta EAFI ofrece 2 carteras en función del perfil de riesgo y las necesidades, en las cuales se combina la inversión en fondos como en ETF's, además de asesorar 2 fondos de inversión. 

 

VER LA CARTERA

 

 

Indexa Capital 

Ganadora del Premio Rankia 2018 a Mejor Gestor Automatizado, esta Gestora busca maximizar la rentabilidad a través de un ahorro en costes de comisiones y con los reajustes automáticas de las carteras. 
 

VER LA CARTERA

 

 

SLM AFI

SLM es una firma que busca, a través de una relación de confianza con el cliente, elegir los productos que mejor se adecúen a sus necesidades y formarle para que conozca los productos que componen su cartera. 
 

VER LA CARTERA

 

 

Cartera Madriu SICAV 

En palabras del propio Carles esta SICAV "invierte en compañias de todo el mundo buscando empresas con una valoracion atractiva y que a su vez tengan un balance sólido y dinámicas favorables de medio plazo. La selección de las compañías se hace siguiendo un proceso de inversión sistemático, sobre todo basado en fundamentales y que deja fuera las emociones"

 

 
 

Solventis 

Premiada por Morningstar (con su plan de pensiones de renta variable) y con experiencia tanto con grandes compañías como con clientes particulares, esta firma nos ofrece entre otros servicios, la gestión de carteras, fondos de pensiones y la inversión en SICAVs y fondos de inversión. 

 

 

 

Para ver los diferentes fondos y otros indicadores de la cartera debéis hacer clic en las "burbujas" que os señalamos en rojo en la cartera:

 

¡Os animamos a seguir la evolución de las 13 carteras y ver sus posiciones!

Traspase sus Fondos con nosotros y pague menos.

Solicite una comparación de sus Fondos en cartera sin ningún compromiso.
Le enviaremos un email y podrá comprobar el ahorro en los costes totales de sus Fondos.

  • Ahorro de más de un 30% de media
  • Solo clases limpias
  • Con cuenta remunerada al 0,30% TAE

Si contratas con Indexa desde la promoción para usuarios de Rankia tendrás tus primeros 10.000€ gestionados sin comisiones durante un año.

 
 
  1. #1

    Enrique Roca

    ¿las carteras tienen algún perfil determinado de riesgo o de volatilidad o solo se busca la rentabilidad absoluta.?

  2. #2

    Samuelg

    Me parece que lo que se busca es un equilibrio de ambos

  3. #3

    Gcapital

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Rentabilidad absoluta

  4. #4

    miguellopezmoreno92

    Curioso que Ágora Asesores Financieros EAF salga tan bien con una cartera modelo que no sirve (con perdón) para nada en realidad, y el fondo estrella que "gestionan" lleve un +1,50% YTD a 15/05/2019. Pero la verdad, no me sorprende, ya estamos acostumbrados a leer a su fundador sobre lo bien que lo hace y lo tanto que acierta mientras sus clientes continúan perdiendo (o sin ganar) dinero.

  5. #5

    miguellopezmoreno92

    en respuesta a miguellopezmoreno92
    Ver mensaje de miguellopezmoreno92

    Por cierto, el fondo estrella que "gestionan" se llama BSG Prometeo FI y aquí pueden ver su track record: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MOVA (anda, si solo tiene una estrella por morningstar -lo mínimo-)...

  6. #6

    miguellopezmoreno92

    en respuesta a miguellopezmoreno92
    Ver mensaje de miguellopezmoreno92

    El hecho de que desde mediados de 2011 y hasta última valoración apenas hayan ganado mientras sí se ha comido unas cuentas galletas y el mercado ha dado buena rentabilidad, si eso de safety-first profit, que viene a decir "proteger el capital en las caídas y rentabilizarlo en las subidas" no es más que una triste herramienta comercial (obvio que lo es).

  7. #7

    Finanbest

    Buenos días Ernesto, nos gustaría participar, sería posible? Gracias!

  8. #8

    Franciscoramos04

    Me gustaría participar, ¿hay disponibilidad?

Se habla de...