Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

M&G Global Dividend Fund: concentrado en dividendos crecientes

Le remitimos al glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.

Para los inversores que buscan rentas crecientes de sus ahorros, invertir en renta variable (es decir, en acciones de compañías) podría ser un enfoque probado.  

El M&G Global Dividend Fund invierte a nivel mundial en acciones que en nuestra opinión pueden distribuir más liquidez a sus accionistas a lo largo del tiempo, en forma de dividendos crecientes. 

El valor de las inversiones fluctuará, por lo que el precio de los fondos puede subir o bajar, y es posible que no recupere la inversión inicial.

M&G

El fondo trata de proporcionar una TIR –renta anual como porcentaje del precio por acción– superior a la media del mercado, así como crecimiento del capital y distribuciones de renta crecientes en el largo plazo. No obstante, no se garantiza de modo alguno que el fondo vaya a lograr su objetivo.

A diferencia de algunos de nuestros homólogos, nos interesa más la capacidad de una compañía para ampliar su dividendo año tras año que el dividendo que distribuye en el momento en que invertimos en ella. Si la empresa tiene el potencial y la disciplina necesarios para pagar rentas crecientes, creemos que el valor de sus acciones también podría subir.

Siempre que las acciones se compren a precios sensatos, esta estrategia también es susceptible de proporcionar revalorización del capital. La combinación de renta y crecimiento del capital constituye la rentabilidad total que reciben los inversores.  

Con el tiempo, los inversores pueden potenciar sus rentabilidades reinvirtiendo las rentas que reciben. Esta reinversión de rentas en el fondo puede magnificar su rentabilidad acumulada al generar rentabilidad y rentas adicionales. Este efecto, conocido como capitalización compuesta, puede aumentar con el tiempo. Cuanto mayor sea el horizonte de inversión, mayores serán las rentabilidades potenciales adicionales que puede generar la renta reinvertida. 

Rentabilidad anual (periodo de 5 años finalizados en Abril)

Rentabilidad M&G Global Dividend

Fuente de las cifras de rentabilidad: Morningstar Inc., a 30 de abril de 2017, base de datos paneuropea, clase de acciones A de acumulación en euros, renta neta reinvertida, en base a precios de cierre (price-to-price).

Gráfico 1: La importancia de la renta para la rentabilidad total

M&G Global Dividend.

La capitalización compuesta potencia las rentabilidades en el largo plazo

Fuente: Morningstar, Inc., base de datos paneuropea, a 30 de abril de 2017, clase de acciones A en euros. Valor total de las acciones A de acumulación con renta reinvertida, valor del capital de las acciones A de distribución en base a precios de cierre (price-to-price). Datos más recientes disponibles para las acciones A dist.

Las rentabilidades pasadas no son un indicativo de las rentabilidades futuras

 

La renta variable global ha comenzado 2017 con buen pie, y varios mercados han alcanzado máximos históricos. Aunque los mayores precios de las acciones quizá disuadan a algunos inversores potenciales, nosotros creemos que siempre hay oportunidades si se aplica un enfoque selectivo. Evaluando los fundamentales de cada empresa individual y su valoración actual, uno puede determinar su potencial de crecimiento del dividendo a largo plazo.

Muchas compañías «de calidad», por ejemplo, cuya estrategia de crecimiento disciplinada y fiable les aporta solidez frente a la coyuntura económica, se han encarecido en gran medida. La mayor seguridad en términos de renta que ofrecen estas acciones consideradas «defensivas» ha elevado la demanda de los inversores, y por lo tanto sus valoraciones.  

Nosotros seguimos evitando pagar demasiado por la seguridad, convencidos de que su búsqueda a toda costa ha terminado. Actualmente detectamos mejores oportunidades de inversión en partes del mercado de naturaleza cíclica, en negocios cuya facturación es más sensible al conjunto de la economía. 

Nos parece alentador el número de compañías cíclicas con claras características de crecimiento y que, según nuestro análisis, ofrecen un potencial de crecimiento del dividendo a mejores precios que muchas acciones de dividendo tradicionales, como por ejemplo los grandes proveedores de electricidad y gas. 

2016 fue escenario de varias oportunidades, entre ellas MasterCard y Visa: ambas compañías se benefician del crecimiento estructural de los pagos globales, a medida que las operaciones electrónicas continúan aumentando a expensas del efectivo. Tras monitorizar a estos dos grupos durante años, invertimos en ellas cuando percibimos la oportunidad de comprar sus acciones a buen precio, y en un sector que ha demostrado generar niveles sostenibles de crecimiento a largo plazo.

Creemos que la perspectiva de rentas crecientes, combinada con el potencial de un crecimiento significativo del capital (al no pagar en exceso por las acciones en cartera), convierte al M&G Global Dividend Fund es una propuesta atractiva para los inversores con horizontes a largo plazo.

El fondo invierte principalmente en acciones de compañías, con lo que es probable que experimente mayores fluctuaciones de precio que aquellos fondos que invierten en renta fija o liquidez.

No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero. Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Aviso Legal

M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G Global Dividend Fund nº de inscripción 713. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el inversor (KIID), el Informe de Inversión anual o provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente al DCA: M&G Securities Limited, Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido; o Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid. Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto que incluye los riesgos de inversión relativos a estos fondos. La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento independiente. Promoción financiera publicada por M&G International Investments Ltd. Domicilio social: Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido, autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y su sucursal M&G International Investments Ltd., Sucursal en España con domicilio social en Plaza de Colón 2, Torre II, Planta 14, 28046, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 32.573, folio 30, hoja M-586297, inscripción 1ª con CIF W8264591B y con número de registro de la CNMV 79.

Traspase sus Fondos con nosotros y pague menos.

Solicite una comparación de sus Fondos en cartera sin ningún compromiso.
Le enviaremos un email y podrá comprobar el ahorro en los costes totales de sus Fondos.

  • Ahorro de más de un 30% de media
  • Solo clases limpias
  • Con cuenta remunerada al 0,30% TAE

  1. #1

    Zamorat

    Porque esta bajando tanto la rentabilidad de este fondo cuando la renta variable se ha mantenido.

Se habla de...