Global Allocation acumula 15% de rentabilidad en 2014

Global Allocation acumula 15% de rentabilidad en 2014

Informe Junio 2014

El fondo Global Allocation acumula un 15,05% de rentabilidad en lo que llevamos de año con una volatilidad en los últimos 12 meses del 13,74%. A diferencia de otros fondos tradicionales, Global Allocation FI tiene la flexibilidad necesaria para seleccionar e invertir en diferentes activos financieros como la renta fija, la renta variable y los derivados, con el objetivo de encontrar las mejores oportunidades de inversión que maximizan el Ratio Rentabilidad/Riesgo, manteniendo al mismo tiempo un estricto control del riesgo.
 
El fondo Global Allocation se lanzó a principios de 2006 y desde entonces, el gestor del fondo ha pasado condiciones de mercado extremas, demostrando probadamente la capacidad de generar rentabilidades por encima del benchmark de referencia (véase la entrevista a Luis Bononato).
 
Global Allocation Informe Junio 2014
 
 
“Camino de rosas, para quien lo sabe 
Camino de espinas, pa’el que llega tarde” 
Alejandro Sanz
 
Empezamos el mes sobreponderados en Renta Variable europea a la espera de la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi. Desgraciadamente deshicimos nuestras posiciones antes, cosa que nos acabó condicionado el resto del mes, yendo siempre un paso por detrás del mercado. Igualmente deshicimos una pequeña posición en Popular, procedente de un canje de renta fija. 
 
En Renta fija, como se observa en el gráfico inferior, hemos hecho una cobertura de la cartera ya que los tipos a largo los vemos excesivamente bajos. Alemania a 10 años, sobre el 1,25%, y a 30 años al 2,15%!! Hemos subido un poco el riesgo de crédito, comprando bonos de Banco de Brasil en dólares, aunque hemos vendido los bonos del gobierno USA, también en dólares, para evitar el riesgo si efectivamente los tipos suben (aunque nos sigue pareciendo barato el riesgo de inflación) y nos hemos posicionado largos tanto en futuros sobre el Eurostoxx 50 bancario como futuros del selectivo español. 
 
Esperamos que el BCE empiece a traducir en hechos las palabras de su última reunión. 
 
Global Allocation Rentabilidad
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!