Allianz: Los mercados de capital avanzan hacia tierra de nadie

Allianz: Los mercados de capital avanzan hacia tierra de nadie

allianz

La ligera tendencia alcista en los mercados de capitales parece haber continuado durante la semana pasada, lo que resalta una vez más el “aguante” de los mercados en el entorno económico actual. Mientras que la situación actual se muestra tranquila y favorable, parece que los mercados de capital avanzan hacia tierra de nadie durante las próximas semanas. Según Stefan Scheurer, Vicepresidente de Global Capital Markets & Thematic Research de Allianz, los inversores internacionales están todavía muy interesados en las acciones y bonos europeos, sobre todo de la renta variable proveniente de los países periféricos.

grafica

En entorno económico en los mercados parece calmado y favorable, pero en unas semanas posiblemente estaremos en tierra de nadie debido a las estimaciones por parte de los analistas de los indicadores de crecimiento. Según los analistas, por los datos obtenidos, no creen que vayan a haber sorpresas muy positivas. En concreto, en EEUU el 66% de sus compañías superó sus expectativas de beneficios, pero las desviaciones de ventas o beneficios provocaron una gran bajada de los precios.

 

En cuanto a los mercados emergentes, hay todavía tensiones como consecuencia de los sucesos que están teniendo lugar en Ucrania, Tailandia y Venezuela.

Respecto a EEUU, su economía se verá afectada por el anuncio que tiene programado realizar la semana que viene la Fed en cuanto a su inflación. Además, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento, publicará el índice ISM sobre compras para la fabricación del sector manufacturero.

Por otro lado, si tenemos en cuenta otros indicadores como Empire State Index o Philly Fed Index, se puede observar una continua expansión de la economía americana. Además, es conveniente prestar atención a los datos del mercado de trabajo estadounidense, que nos pueden aportar gran información acerca de la senda de crecimiento.

Mientras, en Europa, según las cifras del PIB de la zona euro del cuarto trimestre del 2013, podemos decir que se observa un leve crecimiento. Es importante tener en cuenta las intervenciones que realizarán el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo el jueves. Mark Caney (presidente del Banco de Inglaterra), hablará seguramente de la bajada constante de las tasas, mientras que el Banco Central Europeo, se centrará en el problema de la deflación aunque según miembros del banco central la deflación no supone ningún problema.

Respecto a Asia, el PMI manufacturero de China y la base monetaria de Japón, muestran interesantes cifras para sus inversores. En cuanto a Japón, su política monetaria se encuentra debilitada como muestran las actuaciones de su banco. El objetivo del Banco de Japón, es realizar una expansión monetaria entre 60 y 70 billones de yenes, y además, en abril está programada una subida del IVA.

En definitiva según Stefan Scheurer, estamos en tierra de nadie.

The relative-strength indicators continue to point to an overbought  situation, while some bulls have moved to the bear camp.

 

Scheurer

 

Eventos políticos destacados en marzo de 2014

  • 5 de marzo: anuncio del presupuesto fiscal de China para el 2014
  • 6 de marzo: anuncio de tasa por partre del Banco Central Europeo 
  • 9 de marzo: elecciones parlamentarias en Colombia
  • 10-13 de marzo: sesión en el parlamento de la Unión Europea
  • 13 marzo: rueda de prenda de Li Keqiang
  • 15 de marzo: evaluación de la Troika de Chipre y Portugal
  • 18-19 de marzo: reunión FOMC (Federal Open Market Committee)
  • 20 de marzo: reunión del Consejo de la Unión Europea
  • 23 de marzo: primera ronda de elecciones municipales en Francia
  • 30 de marzo: segunda ronda de elecciones municipales en Francia
  • 30 de marzo: elecciones locales en Turkey 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!