Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Fondos de inversión
732 suscriptores
Blog Fondos de inversión

Blog Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión
732 suscriptores
¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?
Para comprender qué es un fondo de inversión y cómo funciona, es tener claros conceptos como valor liquidativo, participaciones, sociedad gestora o depositario. Todos ellos definen lo que es esta herramienta de inversión, que destaca por su flexibilidad y ventajas fiscales.
Mejores Roboadvisors en España (Septiembre 2022)
Comparativa actualizada para invertir en los mejores roboadvisor de España para este 2022. Analizamos comisiones, rentabilidad, opiniones y mucho más.
¿Cómo reducir el riesgo de la cartera de valores?
Una cartera de valores o portfolio es una combinación de títulos que posee una persona o empresa. Para establecer una cartera hay que determinar los títulos que la componen y el peso o ponderación de cada uno de ellos dentro de la cartera de valores.
Millennial ¿deberías invertir en un robo advisor?
En este artículo Fondos.com da su visión sobre los robo advisors. Básicamente, son un sistema automatizado de gestión de inversiones que a través de una serie de “imputs” construyen una  política de inversión mediante el uso de algoritmos. 
Descubre todo lo que puedes hacer con Mi cartera Rankia en este vídeo
Desde Rankia hemos preparado un vídeo explicativo con las principales funcionalidades de Mi Cartera Rankia para que podáis ver todas sus posibilidades. Con ella podrás  crear tu propia cartera con dinero ficticio para comprobar tu sistema de inversión en acciones, Bonos, ETFs y Fondos de inversión así como evaluar el histórico de tus operaciones.
¿Dónde analizar mi cartera para poder tomar mejores decisiones?
Conocer y analizar en profundidad nuestra cartera es un paso clave a la hora de obtener buenos rendimientos en nuestras inversiones. Si tenemos una visión global de la misma podremos identificar posibles errores en la configuración de la misma como tener activos muy similares en cartera, no estar correctamente diversificado y tener una cartera que no se ajusta a nuestro perfil de riesgo.
Herramienta gratuita para hacer Screeners de acciones, índices, ETFs, fondos y bonos
Actualmente hay gran cantidad de productos y activos disponibles para los inversores y es muy difícil encontrar los activos que mejor se adapten a nuestras necesidades. Para ello es necesario tener una herramienta que nos permita filtrar el universo de productos a nuestra disposición mediante una serie de criterios para así reducir la muestra
Mi Cartera: Recopilación de vídeos explicativos sobre su funcionamiento
Planificar un objetivo de inversión Tus inversiones pueden tener un enfoque concreto, como ahorrar para una casa o para su jubilación. Nuestra herramienta de planificación de inversiones tiene hasta 7 metas diferentes para organizar sus finanzas personales. Personaliza tu propio caso definiendo diferentes parámetros para cada plan y obtén el resultado seleccionando tu perfil de riesgo.
¿Qué son los Hedge Funds?
Los hedge funds son una categoría de fondos que se caracteriza por no tener limitación alguna en sus inversiones. Se trata de fondos, que como los tradicionales, intentan obtener rentabilidades positivas para sus partícipes, pero para ello gozan de una amplia flexibilidad en su política de inversión y en los instrumentos que pueden utilizar para conseguirlas. 
Conceptos básicos sobre fondos de inversión
El universo de los fondos de inversión es muy amplio y los inversores que no conozcan este producto de inversión deben tener claros varios conceptos clave antes de invertir. Es necesario tener una guía básica que nos sirva como hoja de ruta a la hora de invertir en fondos de inversión y así aprovechar al máximo sus posibilidades.
5 pasos para diseñar un plan de inversión con fondos de inversión
A la hora de invertir en fondos de inversión (al igual que en otros productos financieros como pueden ser los ETFs o acciones) es importante diseñar un plan de inversión. Seguirlo nos ayudará a conseguir los objetivos establecidos. A continuación, comentaremos cinco pasos para constituir nuestro plan de inversión con fondos de inversión
El mes de septiembre empezó sin una clara dirección hasta que el mercado de bonos sufrió un violento movimiento, con caídas bruscas de precios, que acabó por arrastrar en parte a la renta variable.
Todo sobre Value Investing: ¿qué es? ¿Cómo y cuándo surgió?
Pablo Martínez de Amiral Gestion nos hace una detallada explicación de lo que es Value Investing. Previo al resumen que a continuación expongo, hay que tener en cuenta que la gestora es una fiel seguidora de esta estrategia de inversión. Como nos comentaba su fundador François Badelon, el Value Investing lo tienes o no lo tienes.
Trump ganará las elecciones ¿el error político que salvará al mundo?
Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, nos habla en el siguiente artículo de cómo es la turbulenta situación economica que seguimos teniendo en estos momentos, el escaso crecimiento en 2017 y el porqué. Además analiza la posible victoria del candidato republicano Donald Trump y sus consecuencias.
El inmobiliario cotizado ya tiene su propio sector: ¿qué oportunidades nos ofrece?
En este artículo podemos disfrutar de la opinión de Damien Marichal, gestor de Degroof Petercam AM, que nos hablará del sector inmobiliario dentro del mundo bursátil. Desde la gestora, creen que este segmento es la parte más atractiva dentro del mundo inmobiliario, siendo una gran oportunidad de inversión a largo plazo una vez se ha separado del sector financiero.
La temporada de volatilidad está a punto de comenzar
Los picos de volatilidad del mercado de valores se producen históricamente enotoño. Algunas cuestiones por las que preocuparse; del Brexit a Trump. No hay necesidad de pánico, pero en Robeco Investment Solutions permanecemos infra ponderados en renta variable. La "temporada volátil 'está a punto de comenzar ya que los inversores se enfrentan a lo que, históricamente, es el momento más
Factores estructurales que explican una productividad tan baja en Estados Unidos
El crecimiento de la productividad en el sector privado americano (medida como la producción total por las horas trabajadas) salió en negativo en el T2-2016 a -0,5%. Esta "producción horaria" se reduce continuamente desde hace 3 trimestres. Suavizado durante un ciclo de 5 años para evaluar su tendencia de largo plazo, esta productividad es casi un mínimo histórico desde la posguerra: la