Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Los asesores de inversiones buscan políticas complementarias para apoyar el crecimiento económico

Los asesores de inversiones buscan políticas complementarias para apoyar el crecimiento económico

Los expertos en inversión y gestión de carteras del país [Nigeria] han pedido al gobierno federal que promueva siempre políticas complementarias que incentiven las facilidades para hacer negocios y conduzcan al crecimiento económico.

 

Los asesores de inversiones buscan políticas complementarias para apoyar el crecimiento económico

 

El presidente de la Asociación de Asesores de Inversión y Administradores de Carteras (IAPM, por sus siglas en inglés), Abimbola Olashore, lo declaró recientemente en la ceremonia oficial de firma de un memorando de entendimiento con el Chartered Institute for Securities and Investment (CISI), Reino Unido (UK).

 

“Las políticas gubernamentales deben estar dirigidas a crear empleo y proporcionar políticas complementarias que permitan a las empresas sobrevivir. Esto reduciría el impacto de algunas políticas gubernamentales confusas que no reconocen el alto costo de hacer negocios, el déficit de infraestructuras y la tasa de desempleo en el país”, dijo.

Sobre el memorando de entendimiento, dijo que es parte de un esfuerzo de la asociación para inculcar y afianzar la profesionalidad en la práctica dentro del sector.

“Mediante esta asociación, IAPM podrá actuar como un centro de formación acreditado del CISI (ATP) para todas las etapas del CISI, además de convertirse en un ATP exclusivo para la certificación de gestión de patrimonios del CISI, la máxima cualificación de gestión de patrimonios ofrecida por el CISI. Por lo tanto, es una asociación perfecta de dos instituciones de diferentes ubicaciones geográficas y experiencias de mercado con una misión y un enfoque similares para promover el interés común de proporcionar conocimiento y cualificaciones profesionales de calidad de estándar internacional a los operadores del mercado financiero de Nigeria”, explicó.

 

Dijo que el IAPM estaba comprometido con la protección de las inversiones al facilitar a sus miembros y a la comunidad inversora el conocimiento y la disciplina necesarios para proporcionar asesoramiento profesional y sólido sobre inversiones desde la organización.

Según él, elevar el estándar ético de los miembros de IAPM evitaría conductas y prácticas perjudiciales por parte de otros proveedores de servicios, y aseguraría que los servicios prestados por los gestores de cartera estén libres de conflictos y abusos.

Al comentar el acuerdo, el representante del CISI, Praneet Shivaprasad, dijo que ofrece a ambas asociaciones la oportunidad de hacer crecer el sector en el país.

"La firma de hoy nos brinda la oportunidad de profundizar en la educación financiera como un conjunto de habilidades fundamentales y de agregar un conjunto de profesionales al sector y abrir la oportunidad de abogar por el papel de los asesores de inversión", señaló.

Mediante esta asociación, IAPM podrá ejercer como centro de formación acreditado del CISI (ATP) para todas las etapas del CISI, además de convertirse en un ATP exclusivo para la gestión de patrimonios de CISI, la cualificación máxima de gestión de patrimonios ofrecida por el CISI.

 

 

*Traducción del artículo “Investment Advisers Seek Complementary Policies to Support Economic Growth”, publicado el pasado 20 de noviembre por la periodista Judith Obaze en el periódico nigeriano This Day*

¡Sé el primero en comentar!
Comentar