¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión México
Mejores fondos de inversión México
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Comparativa de la rentabilidad entre fondos de inversión y Afores

En el siguiente post se va a proceder con la realización de una comparativa de las rentabilidad que ofrecen los fondos de inversión y las Afores. Asimismo, se hará una conclusión comparando los rendimientos de amas inversiones en 2014.

 

Fondos de inversión México

 

En la siguiente tabla podemos observar fondos de deuda y sus respectivas rentabilidades en el año 2014. Vemos que el fondo B+UMS.GB, gestionado por Bancomer es el fondo que más rentabilidad ha obtenido este año. Asimismo, tres fondos más han obtenido rentabilidades de doble dígito, Acticob.F-3 (gestionado por Actinver), Temgbia.BF1 (gestionado por Franklin) y Bnmudi+.B0-E (gestionado por Banamex).

Fondos de deuda México

Rentabilidad afores vs fondos de inversión 2014

 

A continuación podemos observar fondos de renta variable y sus respectivas rentabilidades en el año 2014. En este caso, el fondo de inversión que más rentabilidad ha sacado es Sterndq.B1 con un 32,30%. Asimismo, B+RVUSA.GB ha conseguido un rendimiento superior al 30%, en concreto un 31,54%.

Fondos renta variable México

 

En las siguientes imágenes, se muestran las rentabilidades a un y a tres años de cada Afore en cada una de las siefores.

Rentabilidades afores siefore 1 Rentabilidades afores siefore 2

Rentabilidades afores siefore 3  Rentabilidades afores siefore 4

 

Conclusión

 

Si observamos las rentabilidades tanto de los fondos de inversión como de las afores, vemos que pocos fondos de deuda superan a las afores en cuanto a rentabilidad a un año. Sin embargo, si observamos los rendimientos de los fondos de renta variable, la gran mayoría superan las rentabilidades de las afores a un año. Incluso hay fondos que este año han obtenido una rentabilidad más elevada que lo que ofrecen las afores en 3 años.

Guía fondos de inversión para principiantes: Conceptos básicos

Si estás pensando en comenzar tu inversión en fondos, checa este manual con todos estos tips de inversión en fondos de inversión: tipos de fondos de inversión, funcionamiento de los fondos, elección y gestión de los portafolios de inversión y mucho más.


Descarga manual gratis