¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en fondos de inversión?

Este contenido tiene cerca de 1 año

Comenzar a invertir con o sin crisis económica siempre es una opción, solo hay que saber en qué invertir y ¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en fondos de inversión?. Por lo que pueden leer si tienen que ser ricos o no para invertir en FCI.

¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en fondos de inversión?

 

 

¿Cuánto dinero se necesita para empezar a invertir en fondos de inversión?

 

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Un Fondo Común de Inversión (FCI) se trata de un patrimonio conformado por los aportes de un grupo de inversores que coinciden en un mismo objetivo de rentabilidad y riesgo.

Los aportes, el dinero invertido es administrado por profesionales expertos de la gestora de Fondos de Inversión, se encargan de invertir en diferentes instrumentos como: 

  • Plazo Fijo
  • Bonos
  • Acciones, locales o internacionales

Estos productos de inversión y otros permiten a los inversores invertir en los principales mercados bursátiles. Algo que no siempre puede acceder invirtiendo de otra forma. 

 

Invertir en fondos de inversión: cuotapartes

Al comenzar a invertir en un Fondo de Inversión adquieren una pequeña partes del fondo de inversión, se las denomina a dichas partes como "cuotapartes", por lo que al hacer una Suscripción (invierte) están invirtiendo en un Fondo Común de Inversión (FCI) comprando una cantidad de cuotapartes, a cierto valor. Los precios de las cuotapartes no son fijos, varían de forma diaria y en base a la fluctuación de los precios de los activos de la cartera del Fondo de inversión.

 

¿Cuántas veces se puede invertir en un fondo de inversión?

Los inversores pueden decidir invertir en un fondo de inversión la cantidad de veces que quiera, así como traspasarse de un fondo a otro fondo cuando quiera.

 

¿Qué es la rentabilidad de un fondo de inversión?

La Rentabilidad de un Fondo de Inversión es la ganancia que se obtiene por invertir dentro de cierto período de tiempo, y se relaciona con el aumento o reducción de forma porcentual en el valor de la cuotaparte del fondo durante el período determinado.

 

¿Que es el rescate de un fondo de inversión?

Si el inversor realiza un retiro parcial o total del dinero invertido que ingresó en el Fondo de Inversión, se denomina realizar un rescate. Existen Fondos de Inversión que permiten poder acceder al monto invertido el mismo día, en 24 o 72 horas hábiles según el tipo de Fondo de Inversión.

 

¿Con cuánto dinero puedo empezar a invertir en fondos de inversión?

A la hora de responder cuánto dinero se puede empezar a invertir, puede haber según el tipo de fondos y de administradora o banco, el monto inicial puede variar. Tomemos como ejemplo el invertir en Superfondos de Banco Santander Río:

1. Diversidad de alternativas para invertir
2. Pueden invertir desde $1000 (dicho monto puede ser un promedio de lo que suelen pedir en otros bancos y entidades, por lo que puede variar hacia arriba pero no menos de $1000)
3. Podrán disponer del dinero en el mismo día que lo necesiten, o en 24 hs o en 72 hs hábiles, lo que dependerá del Superfondo.
4. No se requiere ser experto inversores, ya que profesionales cumplen la tarea de las inversiones
5. Pueden operar desde Online Banking

El tener dinero inicial para invertir en un fondo de inversión siempre es lo básico y necesario, pero la diferencia es el no tener que disponer de mucho para comenzar a invertir. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!