¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos comunes de inversión
Mejores fondos comunes de inversión, tipos, rentabilidad y tratamiento impositivo

¿Cómo elegir un fondo común de inversión?

Invertir en un fondo común de inversión es una de las inversiones que pueden hacer rendir a sus ahorros por eso en este artículo les respondemos sobre ¿cómo elegir un fondo común de inversión? y que sea el ideal según su perfil inversor.

¿Cómo elegir un fondo común de inversión?

 

 

¿Qué es un fondo común de inversión?

Un Fondo Común de Inversión (FCI) puede definirse como un patrimonio conformado por los aportes de un conjunto de personas-inversores-ahorristas que buscan similar finalidad el obtener rentabilidad y asumir un riesgo semejante en base a las inversiones realizadas.

 

¿Cómo elegir un fondo común de inversión?

Invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) permite elegir entre diferentes opciones digitales. Existen plataformas online como puede ser Central de Fondos que dispone del acceso a 14 administradoras de fondos comunes de inversión en Argentina.

El inversor puede disponer de elegir un fondo común de inversión que mejor se ajuste a sus objetivos de inversión, su perfil de riesgo, y horizonte de inversión. Mediante la plataforma online de inversión pueden elegir entre fondos como: Balanz, SBS / Axis / Galileo / Convexity / Schroders / Consultatio / Compass / Quinquela / DFS / Gainvest / Delta / MegaInver / Cohen.

  • En solo 3 días, ya pueden invertir en un FCI.
  • Para realizarla apertura deben completar un formulario online
  • Debe adjuntar dos archivos: imagen del DNI (ambas caras) y un comprobante de ingresos (sirve para saber de donde proviene el dinero invertido, exigido por los reguladores).
  • Luego de haber realizado el paso anterior, en 48 hs cómo plazo máximo dispondrán del número de cuenta.
  • Al abrir una cuenta en Central de Fondos, siendo parte de Criteria como Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversiónen la CNV, de forma automática abren una cuenta comitente en Caja de Valores quedando en custodia las inversiones a nombre del cliente/inversor.
  • El cliente/inversor podrá solicitar transacciones por email o elegirlas desde la plataforma Web de Central de Fondos.
  • Caja de Valores como otras en su rubro, ofrece al cliente/inversor un acceso Web para ver las posiciones.
  • Al impactar el dinero en su cuenta, podrán elegir en qué invertirán.
  • También pueden suscribir fondo común de inversión mediante la plataforma Quick Trade del Grupo SBS.

 

¿Cómo invertir en un fondo común de inversión?

Para suscribir a un fondo común de inversión, deben seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso deben abrir una cuenta con el agente comercializador de las cuotapartes.
  • Si se deciden por SBS Fondos puede ingresar en quicktrade.com.ar, el inversor podrán realizar el proceso de apertura 100% online, operar, consultar sus fondos de rápidamente.
  • La apertura en Quick Trade es online para montos son inferiores a $260.000
  • Para las cuentas con montos mayor, deben entregar la documentación física en oficinas para completar el trámite de apertura.
  • Al determinar el perfil de riesgo, el inversor podrá elegir entre fondos (renta fija, variable o mixta) .

 

Por ejemplo un inversor de perfil agresivo debería elegir fondos de renta variable, que aportan mayor rentabilidad aunque arriesgando al tener una mayor volatilidad que un fondo de renta fija.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí