Rankia Argentina
Blog Flash de mercado
0 suscriptores
El blog de Gesinter

Sell in May and go away

Es un dicho en Bolsa, que a lo largo de los últimos años ha funcionado. La rentabilidad de la bolsa en el periodo de Noviembre a Abril comparado con Mayo a Octubre, ha sido mucho más positivo. La explicación se debe a una mayor entrada de dinero al principio de año, y a unas optimistas previsiones de los analistas al comenzar el año, que luego no se cumplen. 

Sell in may and go away

Pero hay que tener en cuenta que a medida que todo el mundo espera que pase esto se va modificando la pauta, de momento en los últimos 10 años en Mayo, en 7 el SP 500 ha terminado en positivo, mientras que Junio se ha convertido en el peor mes del año, por lo que es mejor decir sell in June and go away.

Sell in June And Go Away

Sell in june and go away

 

También hay que tener en cuenta excepciones en este dicho, ya que en los años electorales como el año pasado el periodo de mayo a octubre suele comportarse mejor que el de  noviembre-abril, influenciado por las elecciones.

Fenómeno Sell in May

A pesar de que este periodo de Mayo a Octubre los mercados se comportan relativamente peor que el periodo Noviembre a Abril,  en 31 de los 41 últimos años (76% del tiempo) ha mostrado una ganancia en el SP 500 de media de 2,3% en el periodo de Mayo a Octubre.

  1. #3
    Samuelg

    Me he quedado realmente impresionado con esto. Funcionan?

  2. en respuesta a Solrac
    - Ver mensaje
    #2
    Valentin

    Pues sí, es cierto, pero pienso que la lectura estadística queda parcialmente resumida en la frase “Sell in May and go away”.

    Personalmente creo que la lectura quedaría más completa mediante la frase:

    “Sell in May and go away; but remember, come back to buy in November”.

    Que te parece, jejeje…

    Saludos,
    Valentin

    4 recomendaciones
  3. #1
    Solrac

    Una estadística curiosa e indiscutible

Autores
  • Sergio Cano Echaniz

    CEFA, me dedico a la renta variable europea. Utilizo un estilo de inversión Top-down. Licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco. Entre mis intereses está el tenis y el fútbol.

  • Kai Torrella

    Consejero Delegado y gestor en Gesinter

Envía tu consulta