Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder


La apertura que ha tenido el par desde el lunes de madrugada de esta semana hasta este momento, está siendo muy volátil y desde luego se asemeja mucho  a una montaña rusa. 

El par está luchando ante dos frentes con presionan a ambos lados de la cotización:
Desde EEUU, se abre varias incógnitas:

  • Cómo quedará la aprobación de la espera reforma fiscal y que impacto real tendrá sobre las empresas.
  • Este miércoles 22 conoceremos las minutas “acta de la reunión de la FOMC”, si bien, Se conocerán prácticamente en un horario donde la mayoría de operadores estarán de vacaciones por el día festivo de Acción de Gracias. 

Desde Europa “Alemania”. Nos levantamos con la siguiente incógnita: 

  • El posible anticipo de lecciones tras las roturas de las negociaciones para formar gobierno entre Merkel y los verdes.

Al par lo vemos sin un claro rumbo y muy a expensas de cualquier noticia que surja en el mercado. Hemos comprobado cómo el lunes por la mañana y tras una caída de madrugada de la cotización se recuperaba rápidamente al conocerse de que  Merkel se había reunido con el presidente alemán Steinmeier y de que podría formar un gobierno minoritario. Si bien, poco después volvía a retroceder al conocerse que la canciller Merkel  no se estaba planteando un gobierno en minoría. 
Por tanto, atentos a como se desenvuelvan en las próximas horas y días cualquier noticia en ambos frentes, ya que sin duda afectará a la evolución del par. 

Técnicamente el par tiene una resistencia en niveles de 1.17750 si los rompe el siguiente objetivo está situado en 1.17975 y 1.18135. 
Por el contrario tiene un soporte en niveles de  1.17210,  y si los perfora podría buscar objetivos de 1.16898. 

Personalmente estoy vigilando la evolución que está realizando el ORO, pienso que durante las próximas semanas, y apoyado por las incertidumbres internacionales, puede atacar los niveles de 1296 y si los rompe el objetivo sería 1310. Por el lado contrario un cierre semanal por debajo de los niveles de 1260, anularía este movimiento y podría buscar niveles inferiores de 1250/1240. 

Mucha precaución y recordar que la gestión del riesgo es fundamental es mercados apalancados como son los cfds y futuros. 

 

 

 


 

  1. en respuesta a Xelo Ribera
    #2
    Jose María Lerma

    Muchas gracias xelo por tu respuesta. Y suerte trader.

  2. #1
    Xelo Ribera

    Muchas Gracias. Estaremos pendientes de lo que pase en Alemania. Saludos

    1 recomendaciones