Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La evolución del Euro-Dólar, la va a marcar hoy dos acontecimientos que están los mercados esperando con mucha atención. Por una parte a las 13,45 horas Española, La presidenta de LA Fed., realizará declaraciones, que sin duda, tendrán su impacto en los mercados, tantos en divisas, como en índices , como en materias primas.  Y por otro lado hoy se espera que el congreso vote la revocación de “Obamacare” y lo sustituya por la promesa del Presidente TRUMP “trumpcare”. Esta votación se espera con impaciencia en los mercados, ya que va a medir y servir de prueba, para comprobar si la administración del Presidente TRUMP, pude cumplir con sus promesas electorales o por lo contrario encuentra en su propio partido barreras donde la reforma tributaria planteada se enfrente a problemas para su aprobación. 

 

Si nos basamos en una actuación exclusivamente de datos macroeconómicos la actuación debería ser si se aprueba cortos del euro-dólar y si se rechaza largos euro-dólar, ya que provocaría un fortalecimiento del dólar. Sin embargo, un mucho menos, sólo hay que recordar lo que el mercado realizó el pasado miércoles tras conocerse la decisión de tipos de la FED. Aumento de tipos, subida del euro dólar. Así que como siempre comento, no anticiparse, dejar que el mercado tome una dirección y nos sumamos a la misma. 

 

Os marco mi estrategia a realizar en estos momentos: 

EUR/USD cotización

Una vez conocido los datos, dejar durante varios minutos que el mercado decida la dirección, y los niveles para actuar están muy definidos, si rompe al cierre de la sesión “ 23h. hora española “ los niveles de 1,08260 + - sería vida a la figura de HCH invertido y me situaría largos con objetivos de 1,09000 en primer lugar 1,10000 en segundo lugar, y a más largo plazo el objetivo que le hago de 1,11500. SI por el contrario rompe a la baja los niveles de 1,07000 , me situaría corto con  objetivo 1,06000 y  en segundo lugar el 1,05000. 

 

Mucha Prudencia y no anticiparse. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar