blog Finanzas y bolsa
Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Ibex 35 y Banco Santander: En proceso alcista y con síntomas de sobrecompra

Las acciones del banco Santander están experimentando desde últimos de junio de 2016 , donde realizo un doble suelo un canal alcista claramente definido. Donde por análisis técnico podemos intuir dos figuras.

a) FIGURA DE DOBLE SUELO.- donde desde los mínimos de 3,430, y una vez roto al alza los niveles de 4.745 , situaría un objetivo en 6,060. El gráfico da sensación de sobre compra en estos momentos, pero la tendencia es claramente alcista. Por tanto cualquier recorte es bueno para situarse largos. En cuanto a la estrategia de entrar cortos en tendencias alcista, puede resultar peligrosa aunque también lucrativa, por tanto, los niveles de soporte y resistencia quedan marcados en el gráfico para estudiar cualquier estrategia.

Banco Santander SAN 16 marzo 2017

 

b) HCH invertido. Esta figura en gráfico diario no esta tan definida, mostrando dudas sobre el segundo Hombro (derecho). Los objetivos de esta figura nos situaría al valor con objetivos del 2017 en niveles de 7,030.

banco santander HCH

En cuanto al ibex 35, y como no podía ser de otra manera debido a la ponderación que mantiene el banco Santander y el sector financiero, ha realizado una replica de lo comentado anteriormente. Por análisis técnico nos muestra sobrecompra, por tanto, no sería ninguna sorpresa de un retroceso en el índice, lo cual sería una buena oportunidad de compra. Si rompe los niveles de 10228 de cierre el siguiente objetivo y en un plazo breve sería los 10545 si los rompe objetivo sería 10851. Mi objetivo para el IBEX 35, es que durante el año podemos ver al índice en niveles de 11150. Como he comentado anteriormente marcar estrategia en contra de la tendencia puede resultar peligrosa, aunque en contrapartida nos puede dar rentabilidades rápidas. He dejado marcado los niveles de soportes y resistencias para que cada inversor pueda marcar su propia estrategia.

Ibex 35

 

 

Autor del blog
  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde el año 1998. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Técnico especialista en Administración y Comercio. Máster dirección comercial y marketing(GADE BUSSINES SCHOOL). Máster en liderazgo y habilidades directivas(GADE BUSINESS SCHOOL).Diploma de extención Universitaria de asesoría financiera Europea( Universidad Politécnica de Valencia)

Envía tu consulta