¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Finanzas y bolsa

Formación imprescindible para triunfar en finanzas

Impulso alcista en Netflix, IBM y Facebook

En la sesión de ayer vimos un cierre en positivo del Dow Jones “Cfds “después de 5 sesiones bajista, que lo ha llevado desde los niveles de 26119 del 4 marzo al cierre de ayer en 25661. Los futuros del Dow jones durante la sesión “de ayer lunes” tanto en el horario  asiático  y europeo anunciaban una apertura bajista llegando a perder casi 300 puntos, por el impacto que podía provocar la acción Boeing”durante la sesión llego a perder más de un 10 %”  debido a su gran ponderación dentro del índice.  Una vez los mercados de contado americanos abiertos vimos como el índice del Dow jones evolucionaba de menos a más, realizando un impulso alcista que le llevo en preapertura desde los niveles de 25225 a tocar los 25661 al cierre de la sesión... 

El comportamiento de sus homólogos Nasdaq y SP 500, fue positivo cerrando al alza, y en este momento los futuros de ambos marcan una apertura en positivo.    Leer más

Momento de construir cartera

Iniciamos la sesión del lunes con leves avances y movimientos mixtos en Europa, después de una semana anterior con importantes caídas y donde tuvimos como actor principal al BCE. 

Los mercados estarán muy expectativos de los resultados que reflejara  la votación del Bréxit que se producirá mañana martes. Atentos a la volatilidad que esto puede generar en las cotizaciones. 

Nuestro indicador IBEX-35, está luchando por consolidar los niveles de 9100/9000. Técnicamente son los niveles a vigilar, mientras que estos niveles los aguante y no los perfore a la baja,  nos puede representar una ocasión de confeccionar cartera. La rotura de los niveles comentados a la baja, nos daría un nuevo impulso bajista en la búsqueda de los niveles de 8.900/8800.

Durante esta semana mi punto de mira va a estar centrado en los siguientes activos, que tras los recortes sufridos en las últimas sesiones han quedado, en mi opinión, en unos precios atractivos.    Leer más

IBEX 35 y DAX en el punto de mira

Iniciamos semana bursátil con noticias positivas sobre la ronda de negociación que se ha llevado a cabo entre EEUU y CHINA. 

“Los negociadores comerciales acaban de regresar de China donde las reuniones sobre comercio fueron muy productivas”, informó en su cuenta de Twitter el Presidente Donald Trump. 

China ha adoptado varias medidas de buena voluntad para cerrar un acuerdo, como la bajada de aranceles a los vehículos importados de EEUU, la reanudación de la compra de soja de este país o la presentación de un proyecto de ley para prohibir la transferencia forzada de tecnología.  “fuente: infobae.com”.

Atención a la reacción del mercado ante este avance, veremos  si sirve de impulso para buscar nuevamente los máximos que vimos en el mes de Enero. 

Hoy lunes día 18 la negociación de los futuros y cfds americanos sufrirán cambios en su negociación debido a la festividad del PRESIDENT´S  DAY.  “cierran a las 19,00 h. y las acciones americanas permanecerán cerradas”   Leer más

¿Confirmará el IBEX 35 la figura de H-C-H invertido?

Iniciamos semana bursátil con cierre en positivo de las plazas asiáticas, después de unas sesiones cerradas por festividad. 

Durante la semana pasada hemos vivido una corrección tanto en los índices Europeos como americanos, después de un mes de enero eufórico y  alcista.  Esta corrección ha generado dudas sobre la continuidad alcista, y se escuchan voces de un proceso mayor bajista.  

Técnicamente a los índices los ha llevado a buscar soportes, desde donde comprobaremos si efectivamente profundiza las caídas o por lo contrario se produce un rebote al alza. 

Técnicamente el IBEX 35, puede estar dibujando una figura de H-C-H Invertido. En principio y después de la bajada de la semana pasada la ha puesto en duda, no obstante y en mi opinión todavía sigue intacta.    Leer más

¿Consolidación del oro en niveles de 1300?

El oro Dólar mantiene su proceso alcista consiguiendo superar esta semana los niveles de 1300, que no se veían  desde Mayo del 2018.

Durante esta semana podemos fijarnos en varios focos, tanto macro como  geopolítico, que le están afectando en su impulso alcista, como son:

  • La demanda realizada por EEUU presentando cargos contra la empresa China Huawei por la violación de las sanciones contra Irán y por el presunto robo de tecnología.
  • Las tensiones con la que se inicia nueva ronda de  conversaciones entre EEUU y China con referencia a la guerra comercial.
  • Las expectativas de las declaraciones de la rueda de prensa de hoy miércoles del presidente de la Fed Jerome Powell  con referencia a la política monetaria de EEUU.

 

Técnicamente el valor realizó una consolidación lateral desde enero  a Mayo del 2018 moviéndose entre los niveles de 1300/1370 como se puede observar en el gráfico adjunto.   Leer más

¿Dónde poner los take profit en el impulso alcista?

Iniciamos la primera sesión de la semana, con optimismo después de una sesión  semanal alcista. Prudencia, sensatez y coherencia. Hace unas semanas el pesimismo estaba presente en las cotizaciones y en apenas tres semanas los movimientos alcistas, han provocado un efecto olvido. Por tanto en primer lugar prudencia.

Hoy tendremos como protagonistas en los mercados a las 15,00 h. declaraciones de Mario Draghi y presidente del BCE y a las 15,30 h. Declaraciones De Mark Carney  gobernador del Banco Inglaterra. Estas dos intervenciones pueden provocar un efecto de volatilidad a los pares del Euro- Usd y libra –Usd.

Técnicamente en mi opinión el par Euro- dólar se está  moviendo en un rango como soporte en 1.13059 y resistencia 1.15744. Atentos a la rotura de los niveles de 1.15744 ya que puede suponer un nuevo impulso alcista a buscar los niveles de 1.17142. Por el contrario si rompe los niveles de soporte de 1.13059 nos dejaría objetivos de 1,12000.   Leer más

Arcelormittal, Volkswagen, Netflix y Santander IMPULSO ALCISTA

La sesión de hoy ha amanecido alcista, tanto en los índices Europeos como en los futuros Americanos. 

El mercado ha vuelto a percibir confianza, tras analizar las palabras de ayer de  Mario Draghi, comprobar que las conversaciones de EEUU con China con respecto a la guerra comercial se suavizan, y en cuanto al brexit se empieza a escuchar un cambio de algunos diputados que al parecer están dispuestos a dar su confianza a Theresa May. Todo ello ha vuelto a llamar al dinero y por consiguiente alzas en los índices y valores.

El Martes en mi análisis “https://www.rankia.com/blog/finanzas-bolsa/4146379-punto-mira-oportunidad-semanal “, comentaba las acciones a tener en el punto de mira, y que podrían representar una oportunidad de entrada al alza. 

Técnicamente el IBEX 35, hace dos sesiones que rompió al alza la resistencia del canal bajista desde mayo 2018. La rotura de este canal comentaba que lo llevaría a buscar niveles de 9226/9250, cuota a la que se dirige en este momento. Si rompe este nivel el indicador tendrá los siguiente objetivos 9361/9466.  Nos invalidaría estos niveles dos avisos el primero si rompe a la baja los niveles de 9093 y se vuelve a meter en el canal bajista y el nivel crítico a vigilar que anularía este impulso alcista y habría que pensar en cortos es la rotura a la baja de los niveles de 8966.    Leer más

Atentos al BCE, al crudo, EUR/USD e IBEX-35

La sesión de hoy se inicia con los índices neutrales levemente en negativo, tanto en Europa como los futuros en EEUU. El IBEX 35, ha aguantado los niveles de 9000 desde inicio de semana y se dirige si nada lo impide a buscar los niveles de 9250.

Desde inicio de semana los valores cíclicos están sufriendo un importante castigo, entre otros motivos por la revisión a la baja por parte del FMI  de los niveles de crecimiento para EL  año 2019 / 2020.  Atentos a estos valores, ya que el recorte en su cotización tal y como comentaba a principio de semana, puede representar un buen momento de entrada, En el punto de mira tengo en el mercado Español a “ ACERINOX, ARCELORMITAL” y en el mercado Alemán “Volskwagen”.

El mercado Europeo está a la espera de las  declaraciones que efectuará Mario Draghi, si bien, no se espera movimientos en los tipos de interés, si se estará muy pendiente en sus declaraciones sobre:    Leer más

En el punto de mira, oportunidad semanal

El inicio de la sesión de hoy martes día 22 en los índices Europeos es levemente a la baja, en torno al 0,5 %, los futuros Americanos adelantan en este momento una apertura neutral/negativa en torno al – 0,3 %, y los mercados asiáticos han cerrado en negativo.

Hoy inicia la semana los mercados EEUU, tras el día festivo de ayer “día de Martin Luther King”.

Ayer conocimos los datos PIB 4 T, de China que se si bien, fueron los peores desde 1990, se situaron dentro de lo previsto en torno al 6,4 %. Igualmente conocimos el índice de Producción industrial anual que se sitúo en el 5,7 %, 4 décimas por arriba de lo previsto.

Por otro lado, el FMI público datos sobre la evolución del crecimiento económico mundial, que nos aleja de la tan comentada recesión y nos acerca a una desaceleración de la economía. Se prevé un crecimiento en Europa del 3,5% frente al 3,7 % previsto. España se escapa a estas rebajas y se sitúa el País con mayor crecimiento económico de Europa y se iguala al crecimiento que se estima para EEUU ambos con el 2,5 %.   Leer más

¿Powell nos dejará oportunidad de cortos o largos?

Los mercados Europeos han arrancando su sesión bursátil neutral –positivos, tras la caída generalizada en la sesión de ayer de los mercados tanto europeos como EEUU.

En Europa ayer el Dax sufrió una importante caída, rompiendo el 10800 a la baja y buscando los 10660. Estos niveles han servido en las últimas sesiones de soporte desde donde reboto a buscas niveles de 10900. La situación actual es de pesimismo y tensión a la baja para los alcistas y de optimismo para los bajistas.

Técnicamente el Dax se encuentra en terreno de decisión teniendo un soporte en niveles de 10650/10580,  y la resistencia se encuentra en niveles de 10905/10953.

La rotura de cualquiera de estos dos niveles nos marcará el siguiente rumbo del índice.


 

dax 30

 

Wall Street vivió ayer una sesión fuerte bajista. Dow jones caía más de 500 puntos  que lo llevo a romper los niveles de 24000 y 23800 a la baja, elevando las alarmas nuevamente de nuevas caídas. SP 500  caía más del 2 % y el Nasdaq en la misma sintonía caía un 2,2 %. Esto nos dejaba unos niveles de hace más de 1 año.   Leer más

Autor del blog

  • Jose María Lerma

    Trader en mercados financieros desde hace 15 años. Director Manager Financiero. Amante de la formación continua y el reciclaje. Actualmente estoy trabajando y formando a clientes tanto de España como de LATEM.

Envía tu consulta