¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Ferrán Castillo
Análisis técnico y estrategias operativas

Hasta siempre amigo Ferrán

Escribo estas líneas para despedir a Ferrán, al amigo, al compañero de aventuras por las intrincadas selvas de los mercados, al incansable buscador de técnicas y estrategias. Nos ha dejado en la plenitud de su vida teniendo todo lo que cualquier persona podía desear: las necesidades cubiertas, amigos desinteresados, una familia que lo quería y un hijo que, si fuera creyente, pensaría que ha sido un regalo del cielo.
 
En lo que llevamos de siglo hemos compartido muchas cosas: ideas, estrategias, recetas de cocina, alegrías, ingratitudes, pero nuestra amistad siempre ha navegado con rumbo firme sin verse amenazada por ninguna tormenta. Ferrán era otro trabajador de media jornada (12 horas diarias), con un horario muy parecido al mío. Cuando nació su hijo le dije que desde ese momento las prioridades habían cambiado, y la media jornada se tenía que recolocar en las horas que el niño estaba atendido. Se desvivió por su hijo en todo lo que pudo hacer por él, por ello no dudo en calificarlo de un padre ejemplar.
 
Una persona íntegra en la que se podía confiar. En lo que hacía se entregaba sin reservas, y se notaba en los resultados. Esto lo pueden atestiguar los que estuvieron con él en directo enfrentándose a los mercados. Ni a él ni a mi nos gustan las frases trilladas, por eso, en vez de decir que descanse en paz, diré que lo que estoy seguro es que tiene la conciencia tranquila.
 
Hasta siempre amigo Ferrán.
 
Francisco Llinares Coloma
  1. #1

    Piris7

    lo siento mucho. un abrazo fuerte para su familia. descanse en paz.

  2. #2

    Talweg

    Me he quedado sin palabras, anonadado, bloqueado, colapsado para poder asumir esta noticia.
    Soy uno de los privilegiados que ha podido compartir con él, no digo los mercados, sino la pasión por la vida. Porque en el fondo se trata de eso, de vivir y saber como hacerlo. Y esta y en otras muchas cosas Ferran ha sido un gran maestro.
    Lo he dicho muchas veces en este blog, pero no me cansaré de decirlo: gracias Ferran...

  3. #3

    Caparra

    Estoy casi sin palabras!
    Yo no he tenido la suerte de compartir mi vida con ferran, he estado con el sólamente en 3 ocasiones y he aprendido de estas como en cada uno de sus post. De hecho, llevo unos dias repasando las operaciones recomendadas por él desde que inicio su blog y hoy me encuentro con esto.

    Solo decir que el poco tiempo que comparti con él me dejo claro la persona que era: interesante, calculador, trabajador, formador por naturaleza y sobre todo muy buena persona, de las que cuesta encontrar, de las que hoy por hoy se puede contar con los dedos de la mano, de las que se hecha de menos casi sin conocer.

    UN ABRAZO CAMPEON! y gracias por todo lo que nos has regalado.

  4. #6

    Juanpedro

    Hasta siempre Ferrán, un placer y honor haberte conocido.

  5. #7

    eisbaer

    Ferrán, para mi fuiste no solo un gran maestro, también un gran amigo.
    Descansa en paz, siempre permanecerás en nuestros corazones y en nuestras vidas a través de los recuerdos y enseñanzas que nos has regalado.
    Hasta siempre, queridísimo amigo Ferrán.

  6. #9

    Edone

    ¡Madre mía!, lo he leído en otro foro y no daba crédito, se me sale el corazón, ¡qué impresión me ha dado!, lo siento mucho.

  7. #11

    Javiwoll

    Llevo toda la tarde con ese tembleque de la impotencia que siente uno cuando le dan una noticia así.

    Solo puedo mostrar mi respeto y agradecimiento hacia una gran persona que se lo tomaba todo tan a pecho que probablemente sea eso lo que se lo ha llevado antes de tiempo.

  8. #12

    Juvenal600

    mis respecto Ferran , que dios te tenga en la Gloria , gracias por tus ensenanzas, con profundo
    dolor uno de tu eterno admiradore,

  9. #13

    Favatares

    Vaya noticia! Ha sido un impacto. Nada podía hacerlo esperar. Era un auténtico torbellino de fuerza y vitalidad, que parecía no se acabaría ni en cien años.
    Todos los que le conocimos sabemos que su personalidad era arrolladora y que dejaba una profunda huella en todos los que le conocieron. Te vamos a echar mucho de menos.
    Muchos sabemos lo que le gustaban a Ferrán las energías (Feng-Shui). Y la ley de la conservación de la energía enseña que ésta ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Me gusta pensar que parte de esa energía ya está circulando dentro de todos sus alumnos y compañeros de fatigas y nos acompañará para siempre, por lo que en realidad, no nos ha dejado.
    Un placer y un privilegio haberle conocido.

  10. #14

    Hermesiano

    UN GRAN HOMBRE, Jamas te olvidaré Ferran, gracias por dar tanto a todo el mundo. Eres una persona única y hoy el mundo cuenta con una buena persona menos.
    Mi mas sentidas condolencias a su gente.

  11. #15

    Antoniovlc

    No he tenido el placer de conocerlo, pero una persona que comparte su conocimiento de forma altruista, bien merece todo nuestro respeto. Descanse en paz.

  12. #16

    Jorge Rubio

    Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos.

    Un fuerte abrazo para todos ellos.

  13. #17

    Anguera

    Lamento mucho su perdida. Mi mas sentido pésame a todos los que lo conocíais.

  14. #18

    Pedrolas

    Me acabo de enterar por un amigo de la muerte de Ferrán y estoy aturdido.
    Lo siento infinitamente.
    No puedo hacer mucho ya, pero al menos quiero mostrar una vez más el agradecimiento por lo enseñado, por el tiempo compartido y también dejar testimonio para que si algún día su hijo o su mujer se asoman a este blog, sientan la satisfacción y el orgullo de que Ferrán “agrandó” la vida de muchas personas y que dejó un legado.
    Gracias y hasta siempre Professore

  15. #19

    dongrou

    Ferrán, el chacal del mercado y el osezno protector de los suyos y sus amigos.

    He compartido contigo uno de tus cursos, experiencia que nunca olvidaré. Pero sobretodo me quedo con las tres veces que hemos ido a tomar café y hemos charlado de los hijos, de nuestras ideas, de los proyectos, en resumen...hemos hablado de la vida.
    Siendo tan diferentes como éramos, siempre acabábamos encontrando un motón de puntos en común, lo recuerdas?
    Ahora, no tienes de que preocuparte. Está todo bien ligado. Sólo vuela, vuela bien alto que nosotros nos encargaremos de continuar con tu energía, la energía que nos has dado. Tu esfuerzo y trabajo no han sido en vano.

    Te doy uno de esos abrazos que nos dábamos, esos que sabes que nos llenaban de energía.
    Hasta prontito amigo mío. Nos vemos de aquí un rato.

  16. #20

    dongrou

    I'd rather die drunk, broke at 34 and have people at a dinner table talk about me than live to be rich and sober at 90 and nobody remember who I was.
    [Prefiero morir borracho, arruinado y a los 34, y que haya gente hablando de mí en la mesa de la cena, a vivir para ser rico y estar sobrio a los 90, y que nadie recuerde quién era.]

    I was there to push people beyond what's expected of them. I believe that's an absolute necessity.
    [Yo estaba allí para empujar a la gente más allá de lo que se espera de ellos. Creo que es una necesidad absoluta.]

    Suffering is the soul of greatness
    [El sufrimiento es el alma de la grandeza]

    There are no two words in the english language more harmful than 'GOOD JOB'
    [No hay dos palabras más dañinas en nuestro idioma que 'BUEN TRABAJO']


    J.K Simmons "Fletcher" - Whiplash (2014)