2
En esta ocasión les traemos el comparativo de dos empresas muy buenas que obviamente tienen sus similitudes, pero también sus diferencias.

Tal y como se enseña en el Curso de Análisis Fundamental Básico en la tablita naranja, para este tipo de empresas los múltiplos que sirven mejor son los relacionados a las Ventas ya que es lo que más sigue el Mercado.

Imagen 1
Imagen 1


  • Alibaba crece agresivamente sus ventas año con año un 31%, casi el doble que Amazon con crecimiento del 18% anual.
  • Mientras que Amazon aumenta progresivamente su margen bruto al 6%, Alibaba lo reduce casi al 5% cada año.
  • El margen operativo sigue siendo mayor en el caso de Alibaba, aunque el de Amazon es más estable.
  • Los gastos fijos de Alibaba son mayores que Amazon, por lo que el modelo de negocio de AMZN tiene mejores economías de escala.

Imagen 2
Imagen 2


  • El múltiplo EV/revenue es el más confiable para una empresa de e-commerce como AMZN y BABA.
  • El mercado le ha concedido un múltiplo mayor a BABA presumiblemente por la rapidez de su crecimiento (31%) respecto a AMZN (18%).
  • PERO, recientemente el mercado parece concederle a AMZN un múltiplo cada vez mayor en relación con su histórico y a BABA uno menor en relación con su histórico también. Algunas variables que podrían estar influenciando este comportamiento es el catching up del Merado en cuanto al ecommerce y el riesgo país, que tal y como también explicamos en el Curso Básico es un factor a tomar en cuenta si estamos comparando múltiplos o valuaciones de peera o "semejantes", pero de diferentes países.
  • Alibaba parece más barata que Amazon contra su propios históricos.


 
Estos son algunos de los formatos y herramientas que estaremos usando en nuestro Maratón de Valuaciones y Análisis de Empresas el 26 de junio

 
  1. en respuesta a Rothbard23
    -
    #2
    18/06/21 12:23
    Nosotros tenemos ambas. Pero AMZN la traemos desde los $800 y acumulamos de nuevo a los $1,750. En este momento también preferimos BABA.

    Saludos!!!
  2. #1
    18/06/21 06:46
    Prefiero Alibaba, Amazon esta sobrediversificando en mi opinión y tiene menor potencial , por otra parte cotiza a números demasiado exigentes.
Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.