blog ETFs - PM
ETFs y panorama mundial

Apretarme el cinturón

Ya lo decía el abuelo Buffett, si compras cosas que No necesitas, entonces podrías acabar vendiendo las cosas que Sí necesitas.

 

Es obvio que a veces tenemos que apretarnos el cinturón y recudir consumo presente para ahorrar o para futuros gastos. Esto es normal. Los problemas comienzan a aparecer cuando apretarnos el cinturón se vuelve un círculo vicioso y recurrente.

 

La situación económica de las personas no va muy bien y el paro es alto. A veces es duro aceptar que no podemos vivir arriba de nuestras posibilidades ni como nos gustaría.

 

Hay que ahorrar antes de gastar. Gastar menos de nuestros ingresos y no caer en la tentación de gastar mas cada vez que nuestro ingreso sube.

 

Hay dos buenas reglas para saber si conviene comprar algo. La primera es como dice Jay Z: si no puedes pagarlo dos veces entonces no te lo puedes permitir. A veces compramos cosas demasiado caras por vanidad o reconocimiento, pero que la verdad aportan muy poco Valor a nuestra vida. No tiene nada de malo algunos lujos de vez en cuando, siempre y cuando no nos dejen en una situación económica precaria.

 

La segunda no recuerdo de quién es pero va mas o menos así: antes de comprar algo impulsivamente, espera y analízalo durante 7 días. Si después de ese tiempo aún lo quieres y necesitas entonces cómpralo. Creo que es una buena forma de evitar compras irreflexivas y emocionales.

Guía de ETFs publicados
Lista de libros mencionados
Este blog está escrito y editado por su autor. En ningún momento expresa el punto de vista y sentir de Rankia. Puedo cometer errores, malinterpretar la información o no coincidir con la idiosincrasia, opinión y juicio del lector. El autor de este blog no está siendo compensado al proporcionar ninguna opinión sobre productos, servicios, websites o cualquier otro rubro con excepción de libros a través del programa de afiliados de Amazon. No soy experto ni estoy certificado. Nada de lo escrito aquí debe interpretarse como recomendación para iniciar cualquier tipo de operación financiera. El lector deberá hacer su propio “due diligence”.
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Los usuarios también visitaron
  1. #1

    aexposito011

    Muy de acuerdo con la reflexión que has realizado.

    Gracias por este aporte de valor, un saludo

  2. #2

    Gaspar

    en respuesta a aexposito011
    Ver mensaje de aexposito011

    Gracias a ti por leer post.

Autor del blog
  • Gaspar

    https://www.facebook.com/pg/ProcesoResultado/posts/

Envía tu consulta

Creative Commons License
Este Blog esta bajo la licencia de Creative Commons.