Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo
Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo

Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo

Análisis macroeconómico de mercados financieros
0 suscriptores
Filtrado por:
Un Mayo cruel para bonos: ¿qué le espera a équities?
Al final el refrán "sell in May and go away" fue una gran verdad este 2013 pero en vez de équities le tocó a los bonos para el cruel mes de mayo. Lo que hizo Bernanke semanas atrás de compartir su duda respecto al ritmo futuro de QEIII con el mundo entero ha tenido consecuencias formidables desencadenando un selloff en todas las curvas de bonos.
¿Équities acomodándose a un nuevo nivel de yields?
Siempre comento que el mercado de yields es el más importante de todos. La razón es muy sencilla: el precio de cuanto activo financiero existe en este planeta se calcula mediante el descuento de su respectivo flujo de fondos. Por lo tanto, a los efectos de calcular el valor presente neto se hace necesario utilizar una tasa de descuento y la misma de una u otra forma siempre proviene del mercado de
¿Fin del bull market en bonos? Si lo dice Bill Gross debería ser cierto
¿Fin del bull market en bonos? Si lo dice Bill Gross debería ser cierto
ste próximo viernes, como todos los primeros viernes de mes, se reportará el número de generación de empleo no agrícola en USA (NFP: Non Farm Payrolls) y su tasa de desempleo. Con la acción que ha mostrado la 10yr últimamente, sin dudas el viernes próximo será un día muy especial y con el potencial de ser muy volátil para monedas y yields.
¿Reaccionará el Banco Central Europeo a la realidad de España y Grecia?
¿Qué motivó este tweet? Nada nuevo, una industria de generación de historietas en donde nada es eterno, en donde todo lo bueno de hoy puede dejar de serlo mañana y todo lo malo de hoy bien puede ser excusa para irse largos en un rato. Y para ello el colapso del 20% del oro en sólo tres días es un ejemplo contundente.
Un Euro que nunca sincera su crisis
Estamos en un equilibrio internacional tan lleno de distorsiones que mantenerlas indefinidamente parece más barato que sincerar los desequilibrios que caracterizan a la economía global aun cuando esto suene preocupante. ¿Alguna vez ajustará el Euro a la severa realidad que padece la economía real en Europa?
¿Será el tiempo de comprar Calls de Apple?
Este próximo martes, al cierre de la rueda en New York, Apple reportará resultados. Lejos parecerían haber quedado ya los reportes de analistas que con un Apple cotizando en 700s la veían claramente en 1000, ahora lo que sobran son analistas que la ven bajando por la sencilla razón que se puso de moda operar al papel en modo negativo, tal como ha sido el oro días atrás.
Primero el oro y ahora van por Apple quebrando los 400s
Tengo la sensación de que estamos presenciando la muerte de dos trades clásicos de los últimos 18 meses: LONG oro y LONG Apple. Esto no cambia más, es el eterno juego de la silla. Los mercados mantiene su esencia básica: el último siempre apaga la luz y termina financiando la salida del resto.
¿Está caro el Euro a estos niveles?
Hace tiempo muchos se preguntan por qué el Euro no vale 1. Un detalle saliente es que el Euro operó más persistentemente al Dólar Americano durante la crisis que a sí mismo y eso es mérito de la Fed y responsabilidad directa del Banco Central Europeo.
¿Un nuevo paradigma de trading en el Dólar y las US-yields?
Existen en la actualidad relaciones importantes que quizá estén cambiando, hay cosas de fondo que quizá por primera vez desde el comienzo de la crisis muestren signos de cambio estructural y probablemente el comportamiento del Dólar y de las US-yields nos estén indicando dicha renovada tendencia.
Esta semana fue Italia: ¿y el resto de Europa para cuándo?
Hace unas semanas que venimos sugiriendo que el catalizador de una corrección bien podría venir por el lado de Europa y esta semana fue una luz roja en este sentido con el plan de ajuste fiscal italiano en peligro ante una ciudadanía que al menos denota dudas en cuanto al nivel de austeridad que acepta para encausar a Italia a un sendero de estabilidad de largo plazo. Recordemos que esta duda .
Mercados en máximos y la sensación de una formidable burbuja mundial
Comienzo con el final: Todo está en máximos de cinco años y el VIX en mínimos de cinco años también: el manual del trader en su capítulo 1 dice: ¿si a estos niveles no te comprás un PUT, cuándo lo vas a hacer?¿Permitirán alguna vez los Bancos Centrales que el sistema de precios haga su trabajo ocasionando una alocación eficiente y sostenible en el largo plazo? ¿Esto de emitir dinero sin límites s
Una semana volátil pero controlada por los bulls
Hace días ya que los mercados están intentando defender los nuevos máximos que muchos de ellos han alcanzado recientemente. Un Dow en 14.000s, un S&P en 1.500s, un Euro en 37 y un Yen en 93.50 son síntomas idénticos de una misma patología: escapar de la permanente licuación monetaria a la que la Fed ha expuesto al planeta entero.
Mercados en franca reflación monetaria
Un aspecto significativo a notar es que con un 2013 habiendo comenzado en forma formidablemente optimista muchos mercados ya están quebrando rangos de largo plazo. Probablemente el S&P sobre los 1.500 puntos es el mercado más relevante y expondrá a los mismos durante los próximos días a verificar si estos niveles podrán ser defendidos en el corto plazo.
Yen y Apple negativos, todo lo demás en absoluto control de los bulls
Este año 2013 comenzó extremadamente positivo y “dulce” por lo que estará vulnerable a las muchas malas noticias que todavía acechan a la economía global inventadas o reales. El mes de enero ha venido caracterizado por: una macro global mediocre pero estable y los Bancos Europeos devolviendo anticipadamente la financiación de los LTROs del BCE.
Apple: ¿el fin de la primer exhuberancia irracional del 2013?
Al ver cómo el papel colapsó desde 700s hasta los 450s de hoy vale la pena preguntarse si Apple no será una señal de algo más general por venir en 2013, en especial después del formidable inicio del año en todos los mercados de riesgo. Por el momento y tal como indicó años atrás el brillante Alan Greenspan, el 2013 decidió comenzar con un tono formidablemente bullish (optimista) ignorando vía .
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
  2. Mercados en máximos y la sensación de una formidable burbuja mundial
  3. Compro hoy simplemente porque creo que mañana todo estará más caro
  4. ¿Cuánto tiempo le queda al rally de commodities contra el Dólar?
  5. Apple decepciona y vuelve a ser noticia
  1. La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
  2. ¿La última carta de póker de Bernanke?
  3. Precio del CEDIN: ¿Valor Transaccional o Valor Atesoramiento?
  4. Apple decepciona y vuelve a ser noticia
  5. Caos financiero en Chipre: ¿el principio de varios Euros en Europa?