Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo
Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo

Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo

Análisis macroeconómico de mercados financieros
0 suscriptores
Filtrado por:
¿Un lento pero sostenido cambio de paradigma para Emergentes?
Una pregunta que me vengo haciendo desde hace semanas es si a pesar de una Fed comprometida a permanecer en estado acomodativo por mucho tiempo más, el mercado en anticipación a que lo inexorablemente vendrá se anime a cargar mayores primas de riesgo en emergentes como una forma de descontar un escenario.
El Euro es un excelente negocio para Alemania
El S&P parece haberse consolidado sobre los 1,600 puntos y nada parecería querer sacar a estos mercados de una actitud totalmente optimista y relfacionaria ante una economía real que si bien no aparenta tener dramas sustanciales en el corto plazo tampoco da señales de una dinámica que describa a una economía global con fuerza suficiente como para justificar a este rally.
Primero el oro y ahora van por Apple quebrando los 400s
Tengo la sensación de que estamos presenciando la muerte de dos trades clásicos de los últimos 18 meses: LONG oro y LONG Apple. Esto no cambia más, es el eterno juego de la silla. Los mercados mantiene su esencia básica: el último siempre apaga la luz y termina financiando la salida del resto.
Colapso del oro: ¿qué mercado tendrá razón esta vez?
Se hace difícil encontrar un escenario macroeconómico en donde actualmente todos los mercados estén descontando correctamente. Ante la duda, tengo una tendencia a mirar más atentamente al mercado que más acierto ha mostrado durante la crisis: el de bonos que quizá esté descontando una combinación entre persistencia razonable de QEIII y crecimiento económico mediocre en Estados Unidos.
Compro hoy simplemente porque creo que mañana todo estará más caro
Probablemente este título refleja con bastante claridad la mentalidad con la que los mercados globales viene operando desde hace años en especial, desde el segundo semestre del 2012. Por el momento sin embargo, nada parecería querer apartar a este mercado del claro sendero optimista en el que está inmerso desde el segundo semestre del 2012.
¿Cuánto tiempo le queda al rally de commodities contra el Dólar?
Vivimos en mundo de mucho dinero papel y relativamente pocos activos reales para protegernos contra la licuación monetaria, pero a pesar de esta patología global, ¿es posible esperar un cambio de tendencia de mediano plazo en la forma que vino operando el Dólar desde inicios de la crisis?
¿Long Oro, short Euro?
Resulta interesante seguir de cerca al Euro que ya se animó a quebrar el 1.30 y debe estar lleno de stops en esta nueva y aparentemente pesimista zona de trading. ¿Tendrá sentido armar un long en oro vs. short Euro más aún sabiendo que el escenario europeo podría complicarse nuevamente sin aviso previo como lo hizo el lunes pasado con Italia?
¿No está barato el oro en estos niveles?
El oro exhibe una característica que siempre me preocupa en un activo financiero: se puede comportar de dos formas totalmente opuestas ante un mismo escenario. Es ya demasiado complicado predecir cómo los mercados se comportarán en el futuro cercano como para adicionalmente intentar adivinar el comportamiento de un activo específico ante un escenario dado.
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
  2. Mercados en máximos y la sensación de una formidable burbuja mundial
  3. Compro hoy simplemente porque creo que mañana todo estará más caro
  4. ¿Cuánto tiempo le queda al rally de commodities contra el Dólar?
  5. Apple decepciona y vuelve a ser noticia
  1. La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
  2. ¿La última carta de póker de Bernanke?
  3. Precio del CEDIN: ¿Valor Transaccional o Valor Atesoramiento?
  4. Apple decepciona y vuelve a ser noticia
  5. Caos financiero en Chipre: ¿el principio de varios Euros en Europa?