Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo
Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo

Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo

Análisis macroeconómico de mercados financieros
0 suscriptores
Filtrado por:
El ancla monetaria como clave indispensable del equilibrio actual
Parecería que los mercados han decidido firmemente subir sin descanso con el S&P batiendo todos los récords y con una tasa a 10 años que, al cotizar al 1.65% refuerza el escenario reflacionario que viene caracterizando a estos mercados desde hace años.t
¿Reaccionará el Banco Central Europeo a la realidad de España y Grecia?
¿Qué motivó este tweet? Nada nuevo, una industria de generación de historietas en donde nada es eterno, en donde todo lo bueno de hoy puede dejar de serlo mañana y todo lo malo de hoy bien puede ser excusa para irse largos en un rato. Y para ello el colapso del 20% del oro en sólo tres días es un ejemplo contundente.
Un Euro que nunca sincera su crisis
Estamos en un equilibrio internacional tan lleno de distorsiones que mantenerlas indefinidamente parece más barato que sincerar los desequilibrios que caracterizan a la economía global aun cuando esto suene preocupante. ¿Alguna vez ajustará el Euro a la severa realidad que padece la economía real en Europa?
¿Está caro el Euro a estos niveles?
Hace tiempo muchos se preguntan por qué el Euro no vale 1. Un detalle saliente es que el Euro operó más persistentemente al Dólar Americano durante la crisis que a sí mismo y eso es mérito de la Fed y responsabilidad directa del Banco Central Europeo.
Colapsan las yields en USA y Japón
La pasada semana ha sido intensa a nivel macroeconómico e incluso podemos decir que ha sido la peor semana del año en USA, ¿por qué? Datos macroeconómicos flojos, el Banco Central de Japón redobla la apuesta "a lo Bernanke" y el Banco Central Europeo sigue en Júpiter.
Indiferencia monetaria: ¿Será Europa el Japón de la próxima década?
El Euro cerró la semana anterior muy firme sobre 1.30. Dos factores contribuyeron a verlo subir desde 2750, valor observado el jueves pasado. Primero, el Banco Central Europeo volvió a sonar restrictivo monetariamente relativo al resto del mundo en especial, Estados Unidos y Japón.
¿Reflación en Japón o fundamentos macroeconómicos en USA?
Desde fines del año pasado el mercado se embarcó en descontar una robusta recuperación de la economía americana. Con la decepción del ISM de inicio de semana y el decepcionante dato de ADP, el mercado por primera vez en mucho tiempo parecería querer dudar e insinuó operar con un escenario macro-fundamental distinto: el colapso de la 10yr yield y el rally inicial del Yen contra el Dólar Americano a
Caos financiero en Chipre: ¿el principio de varios Euros en Europa?
Si los depositantes en Chipre encontrasen alguna forma de cruzar dos mercados simultáneos para poder transferir sus fondos a otras jurisdicciones (vía bonos o acciones), podríamos ver cómo cotizaría el "Euro Offshore" versus el "Euro del BCE". ¿Será la improvisación del experimento Chipre un punto de inflexión para sincerar a un Euro que ya no sirve?
¿Es posible una corrida bancaria en Chipre?
¿Provisión infinita de liquidez es lo mínimo que se deberá implementar en Chipre después de las absurdas medidas que se intentaron implementar días atrás?
¿Cambio de paradigma en posicionamiento de carteras? desde yields mínimas a yields bajas
¿Habrá llegado el momento de posicionarse para el nuevo paradigma de Dólar débil y más estable pero no mínimo, de yields americanas bajas pero no mínimas? ¿Estará llegando el momento de comenzar a acortar lentamente duration en high yield y en emergentes?
Yen y Apple negativos, todo lo demás en absoluto control de los bulls
Este año 2013 comenzó extremadamente positivo y “dulce” por lo que estará vulnerable a las muchas malas noticias que todavía acechan a la economía global inventadas o reales. El mes de enero ha venido caracterizado por: una macro global mediocre pero estable y los Bancos Europeos devolviendo anticipadamente la financiación de los LTROs del BCE.
Apple decepciona y vuelve a ser noticia
El pronóstico de ingresos futuros de Apple y la decisión de política monetaria de Japón han sido las dos noticias sobresalientes de la semana. Si bien la ganancias por acción de Apple estuvieron en línea y la generación de ingresos levemente debajo de las expectativas de los analistas, lo que decepcionó fue el pronóstico de ingresos para su trimestre de marzo.
Un 2013 con una pesada carga fiscal
A continuación os mostramos un vídeo sobre la situación económica con la que empiezan los mercados financieros el año 2013: ¿Será el 2013 un año "de la nada misma"? La imagen global no cambia para este 2013, la Reserva Federal seguirá aplicando política de relajacón cuantitativa e inyectando dinero en diversas formas.
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
  2. Mercados en máximos y la sensación de una formidable burbuja mundial
  3. Compro hoy simplemente porque creo que mañana todo estará más caro
  4. ¿Cuánto tiempo le queda al rally de commodities contra el Dólar?
  5. Apple decepciona y vuelve a ser noticia
  1. La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
  2. ¿La última carta de póker de Bernanke?
  3. Precio del CEDIN: ¿Valor Transaccional o Valor Atesoramiento?
  4. Apple decepciona y vuelve a ser noticia
  5. Caos financiero en Chipre: ¿el principio de varios Euros en Europa?