blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo
Análisis macroeconómico de mercados financieros

Yen y Apple negativos, todo lo demás en absoluto control de los bulls

A continuación os mostramos un vídeo sobre las reacciones que han tenido los mercados durante estas primeras semanas de 2013:

Este año 2013 comenzó extremadamente positivo y “dulce” por lo que estará vulnerable a las muchas malas noticias que todavía acechan a la economía global inventadas o reales.

El mes de enero ha venido caracterizado por:

  • Una macro global mediocre pero estable.
  • Bancos Europeos devolviendo anticipadamente la financiación de los LTROs del BCE.
  • Exitosas licitaciones en España y Portugal.
  • Se pospone a Mayo la discusión al límite de deuda en USA.
  • ¿Será short Yen la posición del lustro?

Durante 2012 se reafirmó la firme voluntad de los principales bancos centrales del mundo de convertirse en sostenedores monetarios de un equilibrio que a nivel real sigue preocupando pero que a pesar de ello desde marzo del 2009 casi ininterrumpidamente no ha parado de reflacionar, fruto de una política monetaria mundial históricamente laxa. El 2013 no será una excepción a este paradigma: el que apueste a una tragedia fundamental y sostenida probablemente pierda y quizá ahora para los bears (pesimistas) haya también que rezar en japonés.

Director, MacroFinance
Director, Maestría en Finanzas UTDT
Twitter: @germanfermo
Enjoy Finance!

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Cardozo

    En Argentina mismo las subas están siendo increíbles. Es normal que por estas épocas del año la bolsa tenga un mejor comportamiento, pero desde luego me parece que se están superando con creces tanto las previsiones como los resultados cíclicos de otros años.

    Tendremos que estar atentos a las políticas tarifarias sobre la energía. Algunas de las empresas de este sector lideran el Merval y durante el último mes han experimentado un comportamiento excelente. Puede que esa dependencia de las decisiones del Gobierno acabe pasándoles factura en un futuro, ¿Creen que la siderurgia puede pasar a liderar el Merval en detrimento de la energía? También deberemos contar siempre con los bancos...

    Saludos.

  2. #2

    Germán Fermo

    en respuesta a Cardozo
    Ver mensaje de Cardozo

    Es difícil encontrar un mercado que no haya o esté a punto de quebrar máximos. Por el momento y entiendo, sólo por el momento, los mercados han decidido olvidarse de todo lo que todavía resta resolver en este crisis internacional.

  3. #3

    Javi Saez

    en respuesta a Germán Fermo
    Ver mensaje de Germán Fermo

    ¿ Creéis que sería posible ver a Apple en el nivel de 350$? Acabo de leer un post en Rankia donde comentan que por corrección de Fibonacci, la corrección nos podría llevar a precios de $430 (38.2%) y de $350 (50%).

    Apple siempre nos sorprende!