Curso de fondos de inversión en Rankia: Objetivos

Curso de fondos de inversión en Rankia: Objetivos

El lema y ADN de Rankia es ayudarte a tomar las mejores decisiones financieras. Eres tú el que tienes que decidir si conseguimos nuestros objetivos.

Para ello hemos lanzado el siguiente curso tanto para repasar algunos conceptos como para iniciar a los que se acercan por primera vez  a este mundo que nos permitirá rentabilizar nuestros ahorros en este contexto inflacionario.

   
Coincidimos con  el fundador de AAII,  (American  Association of Individual Investor)  James Cloonan, y con otros blogeros de Rankia como Enrique Gallego   que tienen dos reglas simples para lograr el éxito de la inversión. La regla #1 era "desarrollar un enfoque consistente y bien definido para invertir". La regla #2 era "apegarse a la regla #1".
 
Seguir  un enfoque basado en reglas es una cosa. Equiparte con las herramientas para hacerlo es otra. El proceso de creación de riqueza del inversor individual es ese conjunto de herramientas. Esperamos ayudarte en este camino de   crear un plan integral que puede ser su guía de inversión personalizada.
 
El proceso de creación de riqueza de inversores individuales consta de cinco pasos. Son dependientes, lo que significa que se debe realizar un paso antes de pasar al siguiente, y un cambio en la parte superior o inferior puede conducir a una revisión exhaustiva. Elegir una estrategia de asignación sin saber para qué está invirtiendo puede dejarlo con una cartera inadecuada para lograr sus objetivos. Del mismo modo, no tiene sentido seleccionar inversiones específicas sin identificar primero cuáles son sus preferencias de inversión.
 
Creemos que estos cinco pasos principales que deben guiar su plan de inversión. que conviene tener presente siempre.  
 

1. Definir objetivos y necesidades de flujo de efectivo

¿Por qué estás invirtiendo? ¿Cuándo necesitará el efectivo? ¿Cuánto necesitará retirar? Responder a estas tres preguntas guiará toda tus   decisiones . Las respuestas determinan su línea de tiempo de inversión y su tolerancia al riesgo. La primera pregunta identifica sus objetivos. La segunda pregunta define la cantidad de tiempo que planea invertir. La tercera pregunta define la cantidad de efectivo que necesitará sacar de su cartera.y cuándo.
 

2 Elegir una asignación adecuada

Mientras que definir los objetivos y las necesidades de flujo de caja  ayuda a conocer por qué está invirtiendo, la asignación de activos es el marco de cómo los va a lograr. Las clases de activos en las que elija invertir, y la cantidad proporcional de ahorros asignados a ellos, determinarán significativamente si se alcanzan sus objetivos y se satisfacen sus necesidades. La asignación de activos también rige todas sus otras decisiones de inversión. Le permite reducir su enfoque, identificar cuándo hacer ajustes de cartera y crear una cartera que se adapte a sus tolerancias financieras y psicológicas al riesgo.
 

3. Identificar las preferencias de inversión

¿Qué tan involucrado quieres estar en el proceso de gestión de tu cartera? ¿Cuánta complejidad estás dispuesto a tolerar? ¿Gestionarás personalmente la cartera o delegaras?. ¿Minimizar los costos y los impuestos es clave o está dispuesto a incurrir en algunos costos más altos (pero no excesivos) para seguir una estrategia más activa y / o hacer que un profesional tome las decisiones de inversión / proporcione orientación?
 
Piensa  en esas preguntas, ya que las respuestas variarán según la persona Toma estas decisiones sin dejar influir  por el rabioso mercado del corto plazo. . Algunos inversores individuales disfrutan arremangándose y analizando valores individuales. Algunos encuentran comodidad en trabajar con un planificador financiero o asesor. Otros duermen bien por la noche sabiendo que toda su cartera está invertida en fondos indexados tradicionales. Es posible ser una mezcla de los tres. Su personalidad, interés, tiempo y nivel de comodidad determinan lo que tiene sentido para usted.
 

3. Inversiones selectas

Su estrategia de asignación de activos y preferencias de inversión guían las decisiones tomadas aquí. La asignación de activos determina si debe considerar los vehículos de inversión de .
Si se posee  ya una cartera, la decisión sobre qué mirar depende de los cambios que tendrá que hacer en su cartera para alinearla con su nuevo plan de inversión Sus preferencias de inversión determinarán los tipos de inversiones que está buscando, ya sean fondos de inversión os, fondos cotizados en bolsa (ETF) o una combinación de ambos.. Incluso puede indicar a su asesor o planificador que le ayuden  a tomar decisiones teniendo presente siempre la unidad familiar y la fiscalidad.
 
 

 4  Monitorice la cartera.

El paso final es revisar su cartera y su plan de inversión para ver si hay cambios. La revisión de la cartera implica el monitoreo de sus inversiones para asegurarse de que no están violando sus reglas de venta. (Si una o más inversiones infringen una regla de venta, vuelva al paso anterior y busque un reemplazo). Compruebe periódicamente su asignación para asegurarse de que no se ha desviado demasiado de sus objetivos.  Finalmente, tome nota de cualquier cambio en la vida o en la familia. La jubilación, el matrimonio, el nacimiento de un nuevo hijo o nieto ,la fiscalidad  o un cambio significativo en la salud justifican la revisión de sus metas y el flujo de efectivo necesita ver si todavía son válidos. Si es necesario realizar un cambio, vuelva al primer paso y revise su plan de inversión en consecuencia.

 
   
 
 




 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!