Análisis técnico: Semana del 15-19 febrero. Comprar en las caídas.

Análisis técnico: Semana del 15-19 febrero. Comprar en las caídas.

Análisis técnico: Semana del 15-19 febrero. Comprar en las caídas

En un mercado alcista quién no compre en las caídas comprará en máximos de ciclo. Y es que los latinos somos así.

1) En primer lugar hablemos del ciclo económico y bursátil.

 

 
 
2 ) Gráfico SP e indicadores de sobrecompra.Interpretacioes erróneas.

Las condiciones de sobrecompra en un mercado alcista son mucho más abundantes y no tienen ni cerca del poder a la baja que tienen en un mercado bajista. Otra característica del mercado alcista es que los osciladores pueden permanecer en un estado de sobrecompra durante un período prolongado sin el efecto adverso habitual en el precio-

 
En el período de mayo a septiembre de 2020, el RSI se caracterizó por dos cosas. :Primero, las lecturas de sobrecompra fueron generalmente altas. En segundo lugar, el sombreado azul nos recuerda que estas lecturas de sobrecompra fueron persistentes. Ambos son signos de un mercado alcista primario pujante , al igual que el hecho de que no se generaron condiciones de sobreventa durante este período. Entre septiembre y noviembre, cuando tuvo lugar una corrección intermedia lateral, tuvimos dos rebotes de sobreventa como lo señalan las dos flechas verdes. Desde finales del año pasado, el RSI no logró alcanzar los niveles de intensidad experimentados antes de noviembre, ni la plétora de condiciones de sobrecompra desencadenó algo significativo a la baja. Mi conclusión es que este análisis continúa dando señales de que todo está despejado para el mercado alcista.
 
3) Mercado de bonos.
 
Lo contrario sucede con el mercado de bonos cuyos tipos se han duplicado y  que descuentan  mayor crecimiento económico.
 
 
 
4 ) Persiste el debilitamiento del dólar que muestra el apetito por el riesgo, al igual que el mejor comportamiento de los indices de pequeñas y medianas empresas.

 

 

5) En el cortisimo plazo tenemos algunos obstáculos como puede ser el vencimiento de opciones donde el ratio call put muestra un claro predominio de las primeras que motivará a los creadores de mercado a intentarlo bajar y el comportamiento histórico del primer trimestre donde lo mejor parece haber pasado.,ya que las rentabilidades analizadas de la primera mitad hasta el 15 de febrero son del 12,27% y de la segunda del 4,68% desde el año 1950. 5) El gráfico a largo plazo muestra el camino alcista incluso y es que las ganancias empresariales a pesar de las pandemias están superando de largo las previsiones.
 
 
6) El gráfico a largo plazo muestra el camino alcista incluso y es que las ganancias empresariales a pesar de las pandemias están superando de largo las previsiones.
 

 

 7) Sectores como financiero ,industriales, energía,commodities (ojo al cobre) se están uniendo al de semiconductores. que para mí seguirán siendo el rey. A finales de la próxima semana publicaremos los resultados de mi cartera americana y la nueva en la que incluiremos seguramente algunos valores de estos sectores.
 
 
 
 

 

 

 

  1. #1
    14/02/21 14:38
    Independientemente,de lo corto y de largo plazo,la pandemia,y las consecuencias,caída de la economía real,en forma abrupta,hace,que los inversionista,de instrumentos financieros de corto plazo,cuando ,se produzca el reacomodo,con otras variables,la nueva querrá fría, la gente ,se irá,por el nivel intermedio,ya,que,en esta,etapa,no se piensa,en largo plazo,tiempo,que lo económico  es relativo.Saludos