blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo Semanal: Los túneles de la casa blanca

Visión de los mercados

"Los túneles de la casa blanca"

En 1950 el presidente Harry Truman ordeno construir  un sistema secreto de túneles que permitiese evacuar al presidente de EEUU desde el Despacho Oval en caso de peligro. Otros piensan que es para almacenar los lingotes de oro  allí en caso de un ataque nuclear.

Los alrededores de los tuneles son la milla de oro  cotizándose por parte de los bancos de inversión a precio estratosféricos, ya que permiten tener acceso en micronanosegundos a los tweets del presidente y saber el color del pis del perrito preferido del presidente lo que influye en su humor y por ende en su próximo tweet, según el análisis discriminante realizado con big data.

Comprar en función de los rumores y tweets solo conduce a un incremento de operatoria y por ende de comisiones y cuando la noticia llega a ti , ya lo sabe todo el mundo.
Asi pues es necesario evitar este mundo ruidoso, tener un plan de inversión periódica y para los que redujeron posiciones en mayo, ponerse unos niveles de compra y como parece estar formándose un cabeza hombros cabeza quizás un 4% por debajo de los niveles actuales seria para pensarserlo.

Suscríbete al canal Rankia

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

Autor del blog
  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta