blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo Semanal: ¿Cómo vemos la botella?

Visión de los mercados

"¿Cómo vemos la botella?"

La botella está medio llena para los que no han podido vender, animar a otros para que compren y vender ellos en el último tirón y medio vacia para los pesimistas . Estos quieren  que la gente venda para hacer bajar los mercados ya que ellos han vendido y tienen dinero para comprar bajo.
¿Y los realistas?.
Después de diez años de subida, el mercado no está  muy caro con estas ganancias, y con estos tipos.....pero tampoco barato....¿Qué pasará si las ganancias empiezan a bajar o simplemente mantenerse porque los salarios suben, la guerra comercial afecta al comercio , o porque los impuestos ya no pueden bajar más?.
Hay que pensarselo para intentar ganar un 5% ,y arriesgarse a perder un 15%.,salvo operaciones y empresas muy concretas.
El ciclo ha cambiado.,salvo que el petróleo se ponga otra vez a 40.

Suscríbete al canal Rankia

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    Tarsicio

    Hola Enrique:

    ¿Me podría decir por qué utiliza el fondo de Schroeder LU0319791538 cuyo TER es alto, como fondo dividendo europeo, en vez de usar una clase de menor TER (OCF)? ya sé que ese es de los mejores del ranking, pero la clase A tiene 1,86% de TER. ¿No se comercializa en España una clase de menor TER?

    En este sentido, ¿no sería preferible usar el fondo de Fidelity LU0353648032, que tiene solo un 1,1% de ter?

    En otras palabras, no sé si es mejor usar uno de bajo TER de la misma categoría que otro de alto TER aunque esté antes en el ranking Morningstar. Tengo que elegir un fondo de alto dividendo europeo, y no sé cuál de los dos elegir.

    Por otro lado, ¿cómo ve el Robeco Consumer Trends para estos tiempos?

    Y por último: qué hacer con el carmignac sécurité y similares... ¿a dónde llevamos esa parte "segura" de la cartera, quizá al Evli Nordic Corporate Bond?

    NOTA: Ya sé que andáis con inundaciones por ahí por Valencia. A ver si cuando pasen organizáis otra paella y me puedo apuntar.

  2. #2

    Enrique Roca

    en respuesta a Tarsicio
    Ver mensaje de Tarsicio

    Tienes Razón. En cuanto al Robeco el consumo es el motor de la economía, y el equipo de gestión ha demostrado su valía.

Autor del blog
  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta