blog Enrique Roca - Erre
Comentarios bursátiles, socioeconómicos e ideas sobre autonomía financiera

Vídeo Semanal: Sell on strength

Visión de los mercados

"Sell on strength"

Mi amigo Murhpy me comentaba el otro día que era partidario de vender en fortaleza. El problema es que la fortaleza o rebote que todos esperamos tarda. Y la macro importa en contra de lo que piensan algunos. Guerra comercial, menos ventas ,menos margenes, menos consumo, etc...circulo  vicioso negativo. que resta valor a la economía real que ha sido empujada estos años pro las financieras.

Veamos un ejemplo Michelin, declara unos beneficios este año iguales a los anteriores y la acción lleva un -25%, cayendo el día del aviso un 8%.
¿Que les quiero decir?. Las acciones de crecimiento (no es Michelin un ejemplo claro)  lo fían casi todo), descontando beneficios futuros a largo plazo y la sensibilidad a  la g famosa es muy alta. Compren valor actual de las compañias ,realidades y no futuro.Es decir fondos de valor cuyos gestores  hayan paso una crisis.dura y larga. Los tiempos que se avecinan no son halagueños en el corto plazo.

Suscríbete al canal Rankia

¿Te ha gustado el artículo?

Publico todas las semanas mi visión sobre los mercados y los cambios que realizo en mi cartera. Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog.

  1. #1

    Nega16

    Porque esa obsesión de invertir en Europa o en España ?

  2. #2

    Enrique Roca

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    Mira el video de America America siempre america. Igual no lo he dicho en este pero USA versus Europa ha sido durante los ultimos tiempos una idea que he repetido.

  3. #3

    Latirus

    Muy certero Sr. Roca en su análisis. Igual nos queda ver un hombro de la figura técnica Hombro-Cabeza-Hombro pero la cosa está vista para sentencia.

    Trump está presionando a la Fed para que afloje la subida de tipos. Hasta que no haya un día de pánico en la bolsa no intervendrán, pero dejarán que el roto sea grande.

    Lo que nos lleva a que si Europa entra en recesión no tiene el margen del 2,25 de los tipos de la Fed. Aquí estamos a cero o negativo, en principio parece que no se podrían bajar los tipos de interés a -3% para estimular la economía.

    Época de short sellers. A ver cómo se defienden los fondos en ésta época. Muchos se van a quedar rascándose la cabeza y encogiendo hombros. Desde luego les va a costar más vender el fondo, justo cuando es más interesante comprarlo.

    El ahorrador/inversor medio sacará el dinero del fondo cuando haya perdido bastante y no volverá a meterse hasta que estemos otra vez al final del ciclo alcista.

  4. #4

    Elrincondelgofio

    Buenas, ¿dónde podremos encontrar las siguientes visiones del mercado semanales? Un saludo.

  5. #5

    Enrique Roca

    en respuesta a Elrincondelgofio
    Ver mensaje de Elrincondelgofio

    Aqui mismo

Autor del blog
  • Enrique Roca

    EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en azValor, Bestinver y en el fondo Presea Talento Selección. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión.

Envía tu consulta