Vídeo semanal: Esperando a que pase septiembre y octubre

6 recomendaciones

Enrique-Roca

 

 

Las principales magnitudes de los índices bursátiles a largo plazo están bastante caras en relación a la media histórica, pero no excesivamente. Y los emergentes están relativamente baratos tanto en relación a la media histórica, como en relación a los otros mercados. En líneas generales los mercados de renta variable están bastante sobrevalorados y los activos de renta fija no compensa comprar ni siquiera para mantener el poder adquisitivo del dinero. 

Esta semana hemos visto una caída del high yield por el cambio en la dirección de PIMCO y la venta de sus fondos, lo que ofrece oportunidades de compra, sobre todo en el high yield americano. 

Para aquellos que quieran invertir recomendamos algo de emergentes, principalmente renta variable, también algún fondo de rentabilidad por dividendo y high yield. 

La semana en España ha sido un ir y bajar. Para las personas que quieren hacer trading, los fondos no son un instrumento muy adecuado, puesto que no sabemos cuando entran y cuando salen. 

En cuanto a los fondos de Bestinver hemos visto caídas, por el mal comportamiento de las acciones y por los reembolsos

Huyan de la renta fija, compren algo de high yield americano. 

Los rangos del Ibex 35 son de 10.650-10.850 a más corto plazo y para que las bolsas empiecen a subir o tenemos un QE masivo en Europa o despegan los beneficios empresariales, porque todo lo demás ya está descontado. 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

¡Sé el primero en comentar!
6 recomendaciones